FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación forma profesionales capacitados para desempeñarse en los diferentes ámbitos de la comunicación (interpersonal, grupal, mediática, intercultural y organizacional) y en la producción y gestión de la información, que sean capaces de responder a las necesidades de los medios y redes de comunicación, empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y agrupaciones políticas, gremiales, sociales y culturales, entre otros ámbitos.

Los medios, redes y áreas de comunicación de las organizaciones requieren profesionales que tengan una formación general que les permita comprender la complejidad de la sociedad actual a la vez que manejen los lenguajes adecuados para poder contar esas realidades tanto a través del periodismo y la investigación como de otros géneros, narrativas y discursos.

Con ese objetivo, el plan de estudios combina materias teóricas y prácticas, muchas de las cuales se cursan en los Estudios de Radio y Televisión, las aulas de redacción y los laboratorios multimedia de la universidad. En su estructura se consideraron tres grandes áreas de competencia que abarcan los distintos ámbitos en los cuales se desempeñan los profesionales de las ciencias de la comunicación y la información:

• Narrativas: manejo del idioma, sus diferentes registros, y de los géneros y formatos y de las narrativas audiovisuales en todas sus variantes.
  • Contenidos: formación general en ciencias sociales, empresariales e historia y cultura.
  • Teorías: conocimiento de marcos conceptuales que estimulen y faciliten la reflexión sobre la comunicación en sus distintos ámbitos.
Cre

Lic. José Crettaz

Consejo asesor de la carrera

• María Elena Polack (editora Política de La Nación).
  • María Isabel Sánchez (locutora y conductora Radio Mitre).
  • Damián Juárez (secretario general de TELAM).
  • Milena Zapata (productora general de noticieros de Canal 13).

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la nota DNGU N° 2687/05. Título a obtener: Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios