INGLÉS EN UADE

El dominio del idioma inglés es una competencia imprescindible para la inserción laboral de todo profesional. Por esa razón y con el ánimo de complementar la formación académica de nuestros estudiantes, UADE incorporó a partir del año 2005 un nuevo diseño curricular para la enseñanza del idioma inglés.

Este nuevo sistema propone un plan de estudio del idioma que se adapta al nivel con el que cada alumno ingresa a la Universidad y busca promover en el estudiante un compromiso con la mejora continua de sus habilidades de comunicación de esta segunda lengua.

Aquellos alumnos que no tengan ningún conocimiento previo del idioma inglés y hayan obtenido nivel D en ENI (sin nivel de entrada mínimo requerido por UADE) deberán presentarse en una segunda instancia, la del examen recuperatorio.

EXAMEN DE NIVELACIÓN DE INGLÉS (ENI)

Para cumplir con este programa, todo postulante rendirá una prueba diagnóstica de conocimiento del idioma inglés cuyo único objetivo es conocer sus aptitudes y habilidades en el manejo de esta lengua.

En base a los resultados obtenidos en este examen diagnóstico, se definirán las materias que el alumno deberá cursar.

Quedarán exceptuados de realizar esta prueba quienes acrediten un nivel de inglés avanzado mediante certificaciones de carácter internacional:

• FCE - FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (calificaciones A y B, con 3 años máximo de antigüedad)
  • CAE - CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH
  • CPE - CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH
  • BEC II y III - BUSINESS ENGLISH CERTIFICATE
  • CEIBT - CERTIFICATE IN ENGLISH FOR INTERNATIONAL BUSINESS AND TRADE
  • IELTS - INTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SYSTEM (LEVEL 3, 4 and 5)
  • IGCSE - INTERNATIONAL GENERAL CERTIFICATE OF SECONDARY EDUCATION
  • IB - INTERNATIONAL BACCALAUREATE
  • ICE - CERTIFICADO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN
  • AICE - CERTIFICADO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AVANZADA

Para ser considerados válidos, dichos certificados no deben exceder los 5 años desde su emisión.

IMPORTANTE

El día del examen el alumno deberá concurrir 30 minutos antes del horario previsto con DNI o Pasaporte, sin el cual no podrá rendir el examen (sin excepciones).

Aclaración

El Examen Nivelatorio de Inglés (ENI) será arancelado de no ser rendido durante el plazo de un año a partir de la inscripción en UADE. En dicho período, los alumnos podrán rendir el mismo sin costo alguno.

Departamento de Idiomas

Mail: deidi@uade.edu.ar