close
close

    Change Management

    INICIO AGOSTO 2024

    Dentro del mundo VUCA en el que vivimos, un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, la adaptabilidad, es decir, la capacidad de reaccionar a los cambios debe ser primordial. Debemos ser capaces de adaptarnos de forma rápida y eficaz a los nuevos escenarios (consecuentes del cambio organizacional) que se nos presentan y crear nuevas oportunidades en aquellos entornos con una alta incertidumbre, lo que nos dotará de importantes ventajas competitivas.

    Por eso la competencia de gestión del cambio (Change Management), que tradicionalmente la hemos llamado así, aunque quizás sería más adecuado llamarla liderazgo del cambio, es al día de hoy una competencia core. Además, ésta debe estar presente tanto en personas como en organizaciones para poder afrontar con garantías de éxito la volatilidad e incertidumbre del entorno que nos rodea. Gestionar adecuadamente un cambio está directamente relacionado con la rapidez en la que aprendemos de él.

      

    ¿Qué es Change Management (Gestión del Cambio)? 

    Es la aplicación integral de un proceso estructurado y un conjunto de herramientas para liderar el lado humano del cambio.

    En su grado mayor de madurez, puede ser una ventaja competitiva para las organizaciones, permitiendo a éstas transitar de forma ágil, rápida y eficaz por los cambios.

    La Gestión del Cambio no es un modelo que debe ser tomado como un Credo ya que al gestionar el lado humano del cambio podemos encontrarnos con factores, muchas veces impredecibles, ya que las personas están involucradas.

     

    ¿Cómo hacer un Change Management?

    Para realizar un proceso efectivo debemos atender 3 componentes clave: Estrategia – Cultura – Estructura y debemos aplicar un Plan que tenga en cuenta:

    1. La dimensión del cambio.
    2. Realizar un diagnóstico para comprender el gap, entre la situación actual y la situación deseada.
    3. Liderar el proceso con compromiso, involucrando a las personas.
    4. Diseñar un plan, con objetivos claros e hitos definidos.
    5. Controlar la marcha del plan y realizar los ajustes pertinentes.

     

    Destinatarios

    El programa está dirigido a líderes organizacionales que estén llevando adelante, o bien, que deseen comenzar a liderar procesos de cambio. Personas que desde su rol en la organización, dueños de Pymes, gerentes de línea media o alta, en todas las áreas e industrias, se encuentren con el desafío de implementar cambios organizacionales.

    Pablo Gonzalo Madrid

    Mg. Pablo Madrid

    Responsable

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: posgrados@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6210-4814

    Si te interesó nuestro Curso de Change Management, te invitamos a conocer otros programas relacionados:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios