close
close

    Curso de Posgrado en Logística y Cadena de Abastecimiento

    INICIO ABRIL 2024

    Nuestro curso de posgrado en logística ha sido diseñado para contener los conceptos fundamentales de las funciones que componen la cadena de abastecimiento y su interrelación mutua, bajo un enfoque eminentemente práctico, orientado a obtener rápidos y concretos resultados para su aplicación tanto en el management diario como en el estratégico. Surge de la natural evolución de nuestro Curso de Posgrado en Logística, el primero y único que por muchos años ininterrumpidamente se dictó en Argentina.

    Nuestros docentes con amplia experiencia gerencial en nuestro medio, harán del proceso de aprendizaje una experiencia amena y enriquecerán los contenidos con sus propias experiencias, estimulando a los participantes a compartir las suyas.

     

    ¿Qué relación hay entre la logística y abastecimiento?

    La Logística se ocupa de que los materiales lleguen a destino, el Abastecimiento que los proveedores nos traigan (con su propia logística) o de ir a buscar (con nuestra propia logística), lo que necesitamos para la empresa, desde productos a comercializar, hasta insumos, materiales, maquinaria y sus repuestos necesarios para cumplir los objetivos de la empresa. 

    No debe confundirse la función Abastecimiento con el Gerenciamiento de la Cadena de Abastecimiento, que abarca el Planeamiento y la Administración de todas las actividades de Abastecimiento y Compra, transformación y todas las actividades Logísticas no sólo de la propia empresa, sino de todos los “socios” (proveedores, intermediarios, transportistas) que hacen a la comercialización; o sea todos los procesos que integran el abastecimiento y la demanda dentro y a través de las compañías que integran la “cadena”.   

     

    Temario de Logística y Cadena de Abastecimiento

    • Módulo 1: Supply Chain Management y Servicio al Cliente
    • Módulo 2: Desarrollo Logístico de Producto y Modos de Transporte
    • Módulo 3: Diseño de Centros de Distribución, Almacenes y Gestión de Stocks
    • Módulo 4: Gestión del Transporte
    • Módulo 5: Gestión de Compras
    • Módulo 6: La Gestión de riesgos y Gestión de la Información de la Cadena de Abastecimiento
    • Módulo 7: Gestión de los Procesos, Costos y Financial Logistics Management
    • Módulo 8: Gerenciamiento Estratégico
    Walter Coronel

    Mg. Walter Coronel

    Coordinador

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: posgrados@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6210-4814

     

    Si te interesó nuestro Curso de Posgrado en Logística y Cadena de Abastecimiento, te invitamos a conocer otros programas relacionados:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios