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    Plan de estudios de Maestría en Derecho Empresarial (MADE)

     

    Primer año

    1° cuatrimestre

    Regulación y Planeamiento Laboral

    Conflicto, Litigio y Empresa

    Planeamiento Tributario y Régimen Fiscal de la Empresa

    Corporate Governance

    2° cuatrimestre

    Responsabilidad Social Empresarial

    Contabilidad Financiera

    Empresa y Estado

    Responsabilidad Penal Corporativa

    Taller de Técnicas en Metodología e Investigación Científica

     

    Segundo año

    1° cuatrimestre

    Práctica Legal Corporativa

    Aspectos Legales de la Innovación

    Finanzas Corporativas y Dirección Estratégica

    Empresas Transnacionales y Régimen de las Inversiones Extranjeras

    2° cuatrimestre

    Análisis de Escenarios de Negocios Internacionales

    Reestructuración Corporativa y de Pasivos Empresarios

    Fusiones y Adquisiciones

    Teoría y Práctica del Financiamiento Empresarial y de Proyectos de Inversión

    Taller de Trabajo Final

     

    Título: Magíster en Derecho Empresarial

     

    Cursada

    • Inicio: 5 de Agosto
    • Duración: El programa se dicta en dos (2) años de 544 horas presenciales y 160 horas tutoriales.
    • Frecuencia: 2 veces por semana
    • Modalidad Blended: Clases Presenciales + Clases Remotas en todas las materias.

     

    Metodología de enseñanza

    Alineadas con las prácticas de reconocidas escuelas internacionales, UADE Business School dicta sus programas a través del método del caso. Esta metodología responde a una demanda planteada por los líderes empresariales quienes solicitan, en los profesionales que incorporan a sus firmas, las habilidades para el análisis, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

    La obligación de poner en práctica frente a hechos concretos la teoría aprendida; la necesidad de fundamentar las propuestas y decisiones; la argumentación para defender frente a profesionales de distinta formación las ventajas de su propuesta o decisión; y la demostración de los resultados esperados con la aplicación de simulaciones o métodos cuantitativos son ejercicios no solo intelectuales, sino de destrezas expositivas, de tácticas de convencimiento y negociación que, repetidas cientos de veces en igual número de empresas de bienes y servicios, otorgan una competencia destacada para ocupar cargos de responsabilidad en los más altos niveles o para integrar el equipo de asesoramiento con soltura e idoneidad.