close
close

    UADE concibe a la Extensión Universitaria como la función sustantiva de la Universidad que consiste en la proyección social de las funciones de docencia e investigación, suponiendo un espacio de intercambio con la comunidad.

    Para ello realiza varios Programas de Extensión que pueden tener duración desde un mes hasta dos años, los cuales se tratan de un conjunto de actividades que se desarrollarán para generar una vinculación con el medio, que tendrán continuidad en el tiempo.

    La Universidad clasifica sus programas de vinculación con el medio en:

    • Extensión: Son los programas planificados que buscan un impacto positivo en la comunidad aplicando los saberes de las distintas carreras de UADE. Estos programas se realizan con la participación de los distintos actores de la Universidad como docentes, alumnos, graduados y colaboradores trabajando en conjunto.
    • Transferencia: Es el proceso colaborativo que permite transmitir a la comunidad el conocimiento generado en la universidad, para que la sociedad pueda aplicarlo a sus finalidades en un entorno socio-económico. La transferencia puede o no surgir de un producto de Investigación. Los investigadores universitarios colaboran con la Universidad con objeto de contribuir en la adaptación de estos resultados a distintos propósitos que sean útiles para el desarrollo de la comunidad. De divulgarse estos nuevos conocimientos, se considera que se transfieren.
    • Asistencia Técnica: Las actividades de asistencia técnica incluyen los trabajos realizados para la transmisión de conocimientos a fin de resolver problemas técnicos específicos o aportar elementos para la resolución de alguna necesidad de la comunidad. Deben tener una incidencia tecnológica o técnica, mediante el trabajo en la Universidad.
    • Consultoría: Las actividades de consultoría incluyen los trabajos realizados para la transmisión de conocimientos a fin de resolver problemas técnicos específicos o aportar elementos para la resolución de alguna necesidad de la comunidad, pero trabajando como consultores.

     

    Dentro de la categoría de Extensión, la Universidad encuadra Programa de Relaciones con la Comunidad que tiene como misión ser el vínculo con  la comunidad  a fin de destinarle  la contribución medioambiental, económica y social que la Universidad genera en su condición de agente de desarrollo social; enmarcando las acciones en los valores éticos que UADE sustenta a fin de responder a las demandas que la Sociedad presenta.

     

    Para más información sobre Extensión Universitaria en UADE, escribir a extension@uade.edu.ar.