close
close

    El UADE MS Lab es el primer laboratorio de sistemas de gestión de la Argentina.

     

    Con el fin de fortalecer la educación de los estudiantes en la adquisición de conocimientos y habilidades vinculadas con la transformación digital y ser referente como centro de innovación y aplicación de tecnologías de gestión en los negocios, UADE ha constituido el MS Lab, el primer laboratorio de sistemas de gestión de la Argentina.

    A través del MS Lab los estudiantes tienen acceso a licencias de software educativas y de investigación provistas a través de la alianza educativa de SAP con UADE para impulsar el aprendizaje de nuevas tecnologías – entre las que se destaca el software SAP S/4 HANA.

    Conocé más sobre el acuerdo.

    Como laboratorio multisistemas los estudiantes tienen, además, acceso a diversos softwares de gestión, tales como:

    • Tango Gestión
    • Sales Force
    • Sistema Malvina

     

    En el MS Lab se utiliza la metodología del “learning by doing” para potenciar la transferencia de conocimientos y la adquisición de habilidades prácticas y cómo método de enseñanza el “aprendizaje guiado” para impartir conocimiento en forma innovadora y rápida.

     

    “El aprender desde el hacer es una de las herramientas más poderosas para incorporar de forma práctica los conocimientos. Si a esto le incorporamos el hacer a través de herramientas que generen una mayor posibilidad de empleabilidad a los alumnos, terminamos creando un verdadero círculo virtuoso”, destaca Javier Klus, Director del Departamento de Administración y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas de UADE.

     

    El MS Lab - equipado con tecnología de avanzada provista por SAP Next-Gen y único en su clase con múltiples sistemas de gestión, posee fines académicos y de investigación, y permite a los alumnos la Facultad de Ciencias Económicas y de UADE Business School acceder a un espacio de aprendizaje e innovación a través del cual los futuros profesionales pueden adquirir experiencia práctica mediante el uso de las mismas herramientas de gestión que se encuentran instaladas en las empresas que cuentan con estas tecnologías.

     

     

    Federico Fasano Foto (1)

    Mg. Federico Fasano

    Responsable

    .