Instrumentos de integración jurídica en el MERCOSUR-ASEAN: El rol de los protocolos y su aplicación

Organizado por: Fac. de Ciencias Jurídicas y Sociales

• Información del evento
  • calendar_today 20 de abril de 2021
  • access_time 10:45
  • room Online
  • INSCRIBIRME
El proceso evolutivo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) ha presenciado un arduo camino de marchas y contramarchas. Representa la materialización de profundas transformaciones ocurridas en el seno de las sociedades del Cono Sur, las cuales, comienzan a ser evidentes a finales de la década del ochenta.

En el marco de los 30 años de la firma del Tratado de Asunción y la creación del MERCOSUR, los departamentos de Abogacía y de Gobierno y Relaciones Internacionales de UADE llevaran adelante una jornada de aprendizaje académico-profesional en la que participaran tanto alumnos como docentes e invitados externos como un foro de reflexión que tendrá un enfoque mixto: teórico y práctico, convergiendo en llenar un espacio de particular relevancia para aquellos con un interés en las áreas de la integración regional, el derecho internacional y la gestión de organismos internacionales; así como también la oportunidad de desarrollar líneas de investigación.

Expositores:
Luis Castillo Argañarás
Bruna Barlaro Rovati

Actividad libre y gratuita con inscripción previa.