close
close

    Curso perteneciente a UADE Hub

    El curso de Finanzas para Emprendedores brinda a los asistentes una capacitación plenamente integrada en línea con los objetivos de lograr una gestión financiera eficiente.

    Los contenidos del programa están orientados a proveer a los asistentes las herramientas de análisis financiero aplicadas a la realidad del ecosistema emprendedor en nuestro mercado argentino. La ideación, la puesta en marcha del proyecto toma de decisiones de inversión en proyectos y los mecanismos de financiación vigentes son abordados desde una perspectiva práctica a través del seguimiento de un caso de estudio.

    En virtud de la importancia que le asiste a los emprendedores la definición de una estrategia financiera que aporte valor a la realidad de su negocio, se analizarán casos reales de emprendedores y mecanismos de financiación.

    Este programa se propone como objetivos:

    • Desarrollar modelos de presentación de las Ideas y llevarlas a la práctica
    • Conocer las obligaciones y responsabilidades legales que emanan de un Negocio
    • Comprender la importancia de aplicar una correcta metodología en la evaluación del proyecto.
    • Planificar y analizar un proyecto con el objetivo de presentarlo a futuros inversores y determinar su rentabilidad.

     

    Contenidos

    Unidad I. De la idea al proyecto. ¿Qué significa emprender? ¿Quiénes pueden emprender? Herramientas para comenzar a desarrollar un plan de negocios. Modelo de Canvas. FODA, PESTEL. Análisis derivados del modelo, mercado, competencia, producto, costo, precio.

    Unidad II. Principios para una correcta administración. Registración contable e interpretación de los estados contables básicos. Principales ratios económicos y financieros Inscripciones antes organismos reguladores públicos. Diferentes categorías tributarias del sujeto económico: Relación de dependencia, Monotributista, Autónomo. Aspectos legales e impositivos vinculados a la actividad desarrollada por el emprendedor

    Unidad III. Planificación y análisis financiero. Introducción a los mercados financieros. Confección de presupuestos económicos y financieros. Elaboración del Cash flow, Administración del Capital de Trabajo, Evaluación Económico Financiera. Criterios de evaluación de proyectos: VAN, TIR, IR y PAYBACK.

     

    Admisión y cursada

    • Modalidad online (MS Teams)
    • Duración: 24 hs divididas en ocho (8) encuentros
    • Las clases no se graban
    • Podrás darte de baja hasta 96 hs antes del inicio del curso. Una vez comenzado el dictado del programa,por temas administrativos, no es posible realizar la baja.
    • Certificado avalado por UADE
    • Curso arancelado