close
close

    Python + Aplicaciones Financieras

    Actividad arancelada - Certificado avalado por UADE

    El curso está diseñado para introducir a los alumnos en el uso y comprensión de nuevas tecnologías para el análisis y trabajo de datos, en este caso, mediante el lenguaje de programación Python en un entorno aplicado a las finanzas. Presenta una visión introductoria y base, poniendo especial énfasis en la comprensión de las nociones básicas de la herramienta, así como primeros pasos en el uso de esta, haciendo énfasis en la aplicación económica financiera de modelos y datos.

     

    Objetivos

    Se espera que los alumnos logren:

    Comprender conceptos de programación y primeros pasos en Python en un entorno aplicado a las finanzas.

    Manejar conceptos introductorios de finanzas que permitan un uso básico de la herramienta en lenguaje Python

    Incorporar paulatinamente nociones de programación para utilizar en modelos económicos financieros, trading, análisis financiero etc.

    Comprender alcances del uso de la programación en el mundo cotidiano de las finanzas.

     

    Unidades

    Unidad I: Python: que es, alcances, primeros pasos, operaciones básicas, objetos, variables y operaciones sobre variables (Parte I). Conceptos de programación.

    Unidad II: Tipos de datos y estructuras de datos (listas, tuplas, diccionarios). Operaciones sobre variables (Parte II) (características y ejemplos). Indexación de objetos.

    Unidad III: bloques de código y estructuras de control (if, for, while). Funciones: definición y usos. Concepto de clases y objetos.

    Librerías principales: Introducción a numpy, pandas (usos, ejemplos)

    Unidad III (cont.): Librerías principales: numpy, pandas, matplotlib: trabajando con datos: carga, filtro, exploración de datos (Parte I)

    Unidad III (cont.): Librerías principales: numpy, pandas, matplotlib: trabajando con datos: exploración de datos. Filtros, Map, apply, función lambda, groupby (Parte II)

    Unidad III (cont.). Ejemplo aplicando todo lo visto. Aplicaciones financieras.

     

    • Se requiere un 75% de asistencia para recibir el certificado de asistencia avalado por UADE.
    • 24hs
    • en 8 encuentros

     

    +INFO en CursosCortosFace@uade.edu.ar