close
close

    Curso perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas

    Curso exclusivo para alumnos y graduados UADE

    Este curso busca incorporar en el profesional las destrezas y habilidades requeridas en el manejo del sistema informático aduanero vigente en nuestro país - Sistema Informático Malvina. Integrando conocimientos teórico operativos de los procesos aduaneros de importación y exportación asegurando adecuados niveles de eficacia en los mismos, tanto desde el punto de vista de los procedimientos como de intervención en el manejo de la documentación comercial, aduanera.

    El objetivo del programa es que los participantes puedan internalizar conceptos de valoración y clasificación básicos para aplicar en destinaciones aduaneras.

    Los encuentros se desarrollarán en módulos comprendiendo exposiciones conceptuales y su aplicación en casos reales. Se realizarán demostraciones prácticas sobre las plataformas reales bajo estudio. Se solicitará la resolución de mini-casos, reales o hipotéticos con la idea de contribuir a la internalización y aplicación de los conceptos expuestos. El objetivo del programa es que los participantes puedan internalizar conceptos de valoración y clasificación básicos para aplicar en destinaciones aduaneras.

     

    Contenidos

    Sistemas informáticos aduaneros; Arancel integrado Aduanero; Posición SIM Ventanilla Única Electrónica; Declaraciones con código AFIP; Formulario de valor; Sistema de integrado de Trámites Aduaneros Exportación Sistema Malvina EC01; Práctica de ejercicios de exportación; Reembarco RE06 Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones.

     

     

    Admisión y cursada

    • Duración: 24 hs divididas en ocho (8) encuentros
    • Modalidad online (MS Temas)
    • Curso arancelado con cupos limitados.
    • Podrás darte de baja hasta 96 hs antes del inicio del curso.
    • Se requiere acreditar un porcentaje mínimo del 75 % de asistencia a clases y participar de las actividades prácticas
    • Certificado avalado por UADE