Facultad de Arquitectura y Diseño

El desarrollo acelerado de las comunicaciones y de la tecnología ha producido importantes cambios en el campo del diseño que se traducen en nuevos desafíos para los profesionales del área. Los cambios de hábitos del ser humano, asociados a la hipertextualidad e interactividad, que se establecen al modificarse y ampliarse las plataformas visuales del contexto cotidiano, plantean la necesidad de formar profesionales con competencias de diseño integrales y habilidades para la gestión de la imagen, que dominen las nuevas tecnologías e interfaces operativas, con una concepción holística del diseño y de la comunicación visual.

La Tecnicatura en Diseño de la Imagen Visual tiene como propósito formar profesionales integralmente capacitados para diseñar y desarrollar piezas de comunicación visual de baja y mediana complejidad, con amplio manejo estético y dominio de las herramientas tecnológicas y de las interfaces operativas.

¿Por qué estudiar la Tecnicatura Universitaria en Diseño de la Imagen Visual en UADE?

Propuesta académica única en todo el país

Diseñada a medida de acuerdo con las actuales necesidades requeridas por un profesional que se inserta al mercado laboral desde cualquier lugar del país teniendo como escenario de acción el mundo

Concepción integral del diseño de la comunicación visual

Nuestro plan de estudios actualizado a 2022, contempla actuales e innovadores aspectos inherentes a diversas disciplinas del diseño (gráfico, audiovisual, multimedia, fotografía) potenciando el valor comunicacional de cada una, abordando aspectos de gestión del diseño

Salida laboral

La combinación en nuestro plan de estudios genera una condición ideal de graduado que facilita su inserción a un mercado laboral cada vez más heterogéneo, ya sea en relación de dependencia o desarrollando su propia propuesta entrepreneur

Punto Naranja

Encuentro internacional de Diseño. Actividad creada por la carrera. Es un congreso de diseño que nutre todos los años a nuestros alumnos de exponentes locales e internacionales que presentan las últimas novedades de la disciplina. Conocé más aquí

Cuerpo docente experimentado

Cuerpo docente activo en la industria, lo que permite tener en el aula la "temperatura actual del mercado" logrando así una actualización continua de las competencias profesionales

Moderno campus universitario

Instalaciones modelo emplazadas en un paisaje único entre médanos, pinos y el mar

Junquera

Dis. Pablo Junquera

Director

Pablo es Director del Departamento de Diseño de Imagen e Interacción y Director de la Licenciatura en Diseño de la Imagen Visual de UADE. Es diseñador gráfico y realizó una especialización en teoría del diseño comunicacional en UBA. Con 24 años de docencia universitaria su pasión está en el diseño de imagen visual y en su enseñanza.

Tecnicatura Universitaria en Diseño de la Imagen Visual. Carrera de pregrado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución _RM 926/15. Título a obtener: Técnico Universitario en Diseño de la Imagen Visual. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritas.