close
close

    Facultad de Ciencias Económicas

    LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

    Conocé a qué se dedican nuestros graduados:

    Head of International Trade and Customs Compliance LatAm at Bayer

    Alejandro Nicolás Terzian

    Es graduado destacado de la Licenciatura en Comercio Internacional en la UADE. Además, es despachante de Aduana y cuenta con más de 35 años de experiencia en cadenas de suministro y logística internacional. Se ha desempeñado en una vasta cantidad de unidades de negocios como ser petróleo, electrónica, química, minoristas y mayoristas, farmacéutica, dispositivos médicos y en la industria agrícola. Es ponente principal en conferencias sobre temas de Comercio Internacional. Sus especialidades son: Logística internacional (Mejoras de Procesos de Importación y Exportación); Comercio internacional y cumplimiento aduanero (Valoración en aduana; Modelos comerciales de comercio internacional; Clasificación HTS; Programas de seguridad de la cadena de suministro (AEO/C-TPAT); Gestión de origen y TLC; Gestión de agentes de aduanas; Gestión de riesgos de comercio internacional y aduanas; Exportación y control de importaciones; INCOTERMS 2020). Actualmente, se desempeña en Bayer como Director de Comercio Internacional para Latinoamérica.

    Imagen1 Imagen1

    CEO - Director General en Fundación Temaikèn

    Darío Lareu

    Licenciado en Comercio Internacional de UADE. Realizó un programa ejecutivo para CFOs en la Universidad de Chicago y cursó el Programa de Desarrollo Directivo del IAE de la Universidad Austral. En su trayectoria laboral, hoy es el CEO de la Fundación Temaikèn, organización dedicada a la Conservación del Medio Ambiente. También se desempeñó como Presidente y CEO de 3M Región Andina, con base en Lima, Perú. Allí, lideró operaciones en varios países de Latinoamérica y la compañía fue reconocida como una de las 10 empresas más admiradas del país. En la misma compañía, se desempeñó como Director de Negocios Industriales para Argentina y Uruguay. Formó parte de los Directorios de United Way Perú, AmCham Perú y Comex Perú. Por otro lado, participó como orador en eventos internacionales sobre temas de Ciencia, Tecnología, Biodiversidad e Innovación, entre ellos: Industria e Innovación Tecnológica, Centro Argentino de Ingenieros 2011 (Bs As, Argentina), Pacific Alliance Business Summit 2016 (Paracas, Peru), WAZA Global Conference 2018 (Bangkok, Tahilandia) y AZA Director's Policy Conference 2020 (North Carolina, EEUU).

    Dario Lan Dario Lan

    Reconocimiento Internacional

    Sol Masciotra

    Sol Masciotra, graduada de Administración de Empresas y Comercio Internacional de UADE obtuvo una beca para participar del programa “Voces que Inspiran” organizado por Vital Voices, ONG internacional que trabaja por incrementar la oportunidad, el liderazgo, las redes y recursos financieros de mujeres jóvenes líderes alrededor del mundo. Sol es cofundadora del proyecto social "Con Voz Propia" cuyo objetivo es ayudar y conectar a mujeres que están comenzando a dar sus primeros pasos para lograr su independencia económica. “Estoy muy contenta con este reciente reconocimiento porque nos permitió bajar la idea a la acción, comenzar a planificar los siguientes pasos y obtener la visibilidad que necesitábamos. Nuestra visión es convertirnos en el primer marketplace certificado como Empresa B con productos hechos por mujeres en situación de vulnerabilidad”.

    Sol Masciotra Sol Masciotra

    Vicepresidenta de la CNV (Comisión Nacional de Valores)

    Mónica Erpen

    Licenciada en Comercio Internacional de UADE, Posgrado en Especialización en Mercado de Capitales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Aspirante a la Maestría de Sociología Económica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Desde el 2003 se desempeñó como Directora Ejecutiva del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Anteriormente, desde 1988, ocupó diferentes cargos relacionados con investigación y desarrollo en el Mercado de Valores de Buenos Aires. Dicta clases en distintas cátedras de carreras de grado, posgrado y maestrías de la Facultad de Ciencias Económicas, de Agronomía y de Derecho (Traductorado Público) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Escribió, junto a otros autores, el libro Mercado de Capitales, manual para no especialistas, publicado por Editorial Temas.

    Monica Erpen Monica Erpen

    Fundador de Souto Foods

    Sebastián Souto

    Graduado de la Licenciatura en Comercio Internacional de UADE. Fundador de Souto Foods (Atlanta, EEUU), actualmente presidente de la compañía. Souto Foods es un distribuidor mayorista de alimentos hispanos que tiene sucursales en Atlanta, Georgia y Charlotte, Carolina del Norte. Además Sebastian es Board Member del Argentine American Chamber of Commerce Southeastern USA. Se destacó en áreas de finanzas internacionales como así también en aspectos comerciales y administrativos. Emprende en Estados Unidos desde el año 2001.

    Seb Souto Seb Souto

    Procurement Supervisor en Mercado Libre

    María del Rosario Serafín

    Licenciada en Comercio Internacional de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Se desempeña como docente en UADE en materias de años superiores y es tutora de alumnos en el Trabajo de Investigación Final de la carrera. Posee casi una década de experiencia en Supply Chain internacional. Formó parte de equipos de abastecimiento, logística y comercio exterior. Trabajó, además, en multinaconales como en PyMES, liderando procesos de internalización y desarrollando distintos mercados, principalmente, de LATAM. Se desempeñó como Jefe de Importaciones en Walmart Argentina, una de las cadenas de retail más importantes del mundo. Actualmente, es Procurement Supervisor en Mercado Libre.

    Rosario Serafin Rosario Serafin

    Testimonio de Juan Cruz Cortes