Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

La Diplomatura en Traducción Audiovisual y Tecnologías Especializadas brinda la posibilidad de integrar la traducción jurídica y científico-técnica con el área de traducción audiovisual y el uso de herramientas de especialidad.

La traducción audiovisual (TAV), el doblaje y el subtitulado, es un área en permanente desarrollo que se ha convertido en objeto de observación y de estudio recientemente.

Por esta razón, esta diplomatura aproxima al futuro traductor a esta modalidad traductora para facilitar su inserción profesional en un mercado altamente globalizado. Debido a que el traductor recibe sus encargos en distintos formatos y soportes informáticos que debe manejar y editar con rapidez y eficiencia, la Diplomatura familiariza al alumno con el uso de la tecnología informática para poder utilizar con agilidad las funciones de los procesadores de texto, las planillas de cálculo, las herramientas de corrección ortográfica y control de calidad, software de conteo de palabras y gestión de proyectos, entre otros.

Asimismo, brinda el acceso al futuro profesional a las herramientas tecnológicas, tales como CAT tools (computer-aided translation), y lo instruye sobre la utilización con criterio de los recursos disponibles para la traducción automática.

¿Por qué estudiar el programa de Traducción y Tecnologías Especializadas?

Plan actualizado

Tiene como objetivo brindar las herramientas  un traductor integral con el fin de dar respuesta a los nuevos avances tecnológicos.

Tecnología de la Traducción

Contamos con un laboratorio de traducción equipado con la tecnología específica que atraviesa al traductor en su profesión.   Conocelo aquí

Cuerpo docente experimentado

El cuerpo de profesores está integrado por prestigiosos profesionales con amplia experiencia docente y en diversas áreas del ámbito jurídico.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faju@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 3308-4916
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

Cirauqui

Trad. Púb. Claudia Cirauqui

Directora

Claudia es Traductora Pública en Idioma Inglés y Directora de las carreras Traductorado Público, Interpretariado Simultáneo y Traductorado Científico-Técnico de Idioma Inglés de UADE. Con 25 años de docencia universitaria, su pasión profesional se enmarca en la traducción y la enseñanza del idioma.