close

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN TURISMO Y HOTELERÍA

UADE cuenta con un Hotel Escuela en el Campus Costa Argentina de la Universidad, ubicado en la ciudad de Pinamar. Los alumnos de la licenciatura desempeñan sus prácticas en las principales áreas de un hotel de primera línea en calidad de prestación de servicios:

 

Departamento de Recepción y Housekeeping – Práctica de primer año

Los alumnos desarrollan las tareas cotidianas de recepción y conserjería, tales como check in y check out de huéspedes, atención al público, confección de planillas de control, entre otras utilizando el Sistema WINPAX de Gestión Hotelera.

Asimismo, realizan las tareas del housekeeper para el armado y presentación de las habitaciones.

Al finalizar la práctica los alumnos son capaces de llevar a cabo y entender la importancia de una correcta coordinación entre ambos sectores para la satisfacción del huésped.

 

Departamento de Alimentos y Bebidas – Práctica de segundo año

Aquí los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas dentro del ámbito gastronómico del Hotel Escuela, para comprender cómo es la correcta prestación y elaboración del servicio de desayuno y merienda, la importancia del uso de los elementos de seguridad e higiene necesarios para llevar a cabo la actividad y control de calidad de insumos y alimentos elaborados bajo estrictas normas de bromatología y cadena de frio.

 

Gerencia – Práctica de tercer año

Los alumnos realizan el ejercicio de desempeñarse dentro del área de Gestión del Hotel Escuela, en donde podrán colaborar en la toma de decisiones en base a la situación actual en aspectos tales como ocupación, rentabilidad, estacionalidad, control de stock, etc.

Por otro lado, serán el nexo entre el Hotel y sus proveedores, logrando así visualizar la interacción real en las relaciones de los diferentes actores que conforman la cadena de valor hotelera.

 

 

De esta forma, los alumnos aprenden los conocimientos teóricos y operativos de cada puesto que en un futuro pueden desempeñar, vivenciando y adquiriendo experiencia dentro de un hotel de verdad, con huéspedes de verdad, capacitándose de forma profesional e integral para ser las personas que el día de mañana marquen el rumbo de la industria hotelera exitosamente y se anticipen a las necesidades de sus clientes. 

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios