Facultad de Comunicación

LICENCIATURA EN TURISMO Y HOTELERÍA

Los Talleres de Viajes son un conjunto de materias teórico-prácticas que le dan al alumno las herramientas necesarias para gestionar íntegramente un paquete turístico. A lo largo de la cursada de estas materias, son los verdaderos gestores de la planificación, logística, desarrollo, comercialización, implementación y administración de un paquete turístico, a modo de convertirse en una Empresa de Viajes y Turismo.

Taller de Viajes I

Los alumnos aprenden en las clases teóricas el uso de las herramientas básicas que le permitirán desempeñarse en el ámbito laboral turístico. A su vez, organizan y realizan circuitos y salidas de campo con el fin de observar y vivenciar el desempeño profesional de conductores de transporte, guías de turismo, centros de interpretación y museos. Asimismo, comienzan a comprender la constitución del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y su Área Metropolitana.

Taller de Viajes II

Los alumnos realizan la gestión integral de viajes de 3 días en fines de semana. Deben planificar, organizar, coordinar, negociar precios con prestadores turísticos, y administrar todas las actividades que componen un viaje, como asimismo determinar la temática que guiará la experiencia turística: aventura, ruralismo, cultura, gastronomía, entre otros. Asimismo, serán los responsables de armar los presupuestos, definir e implementar las estrategias de promoción y venta, y llevar adelante los aspectos contables al igual que una Empresa de Viajes y Turismo.

Taller de Viajes III

En este taller los estudiantes gestionan de una manera integral un viaje de 9 días utilizando como medio de transporte el avión. De esta manera estarán en situación de conocer y vivenciar la operatoria del despacho de pasajeros y equipajes, y conocer hasta el mínimo detalle la normativa vigente en el tema. Los destinos posibles están distribuidos en todo el territorio nacional en los que contamos con Patrimonios Mundiales declarados por UNESCO y en varios de ellos se hace necesario el cruce de frontera para lo cual suman la práctica de trámites migratorios y aduaneros. Los alumnos serán los responsables de llevar adelante cada instancia del viaje: itinerario, contacto y negociación con proveedores, presupuestos, coordinación y administración.

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15