Si los estudios están concluidos, presentar: Transcripto o Concentración de notas o Histórico de Escolaridad y, además, Título o Diploma de Graduación.

Los mismos deben estar legalizados por:

• Las autoridades educacionales del país del que provienen.
    • Consulado argentino del lugar donde fue extendido el certificado; de colocársele el sello de "Apostille de La Haya" no deberá realizar la legalización mencionada en el punto 3.
    • Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina: Arenales 817, Ciudad de Buenos Aires. Horario de atención: 9.30 a 13.30 hs.
    • Si los certificados están redactados en idioma extranjero, deberán ser traducidos por Traductor Público y la firma del traductor deberá estar legalizada por el Colegio de Traductores: Avda. Callao 289, Ciudad de Buenos Aires.
    • El interesado deberá traer Documento Nacional de Identidad (DNI) con Residencia actualizada. En el caso de no poseer DNI, deberán presentar documento de identidad con el que ingresó al país (Pasaporte o cédula según el caso).
    • En caso que el nombre o apellidos del interesado no coincidan textualmente en los documentos: DNI y Certificado de Estudios, no podrá iniciarse trámite alguno, de encontrarse en esta situación deberá presentar sentencia judicial donde se exprese que dichos nombres representan la misma y única persona; para ello remitirse a un Juzgado.
    • Se debe presentar TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA en ORIGINAL y en FOTOCOPIA legible y simple.
    • En caso de iniciar el trámite otra persona que no sea la interesada, puede presentar fotocopia autenticada ante escribano público o juez de paz de argentina sólo del documento de acreditación de identidad; el resto de la documentación deberá estar en original y fotocopia simple y legible.

Si querés conocer más sobre cómo convalidar tu título secundario emitido en el exterior, hacé click aquí.

Aclaraciones

• Hijos de diplomáticos: agregar a lo solicitado nota de designación del padre, madre o tutor en el extranjero.
    • Extranjero hijo de padre o madre argentinos: adjuntar documentación que lo acredite (Partida de Nacimiento del interesado. En caso de no figurar en la partida la nacionalidad del padre o madre, traer fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento del padre o madre).
    • Argentino que se fue por intercambio cultural o beca: traer el Analítico de los años cursados en la República Argentina. Agregar a lo solicitado la nota de la Institución que le otorgó el Intercambio o la Beca.