close
close

    La Universidad busca constantemente encontrar más oportunidades para que los alumnos puedan vivir una experiencia académica en el exterior, continuando así su carrera universitaria.
    A continuación podrás encontrar información de las becas de estudios actualmente vigentes:

    • Beca Ernst Mach para estudiar en Austria contempla una ayuda económica de 940 euros mensuales más la mitad de los costos del pasaje. Desde la oficina gestionamos las cartas de aceptación por parte de las universidades austríacas elegidas por los alumnos.

    Matías Agustín Prestera

    Alumna de Ing. en Alimentos ganadora de la beca Ernst Mach

    Luciana Paione Oleszuk

    El intercambio es en Wels, una ciudad a una hora y media de Vienna. La Beca Ernst Mach cubre hasta €1000 (euros) de pasaje y cuenta con un aporte mensual de €1050 (euros). En Wels voy a quedarme en una residencia de estudiantes que es a 3 cuadras de la Facultad de Ingeniería. Allí hay muchos estudiantes de Intercambio, es una ciudad donde van estudiantes de todo el mundo a hacer la misma experiencia, pero la mayoría de ellos van sin beca. Por eso elegí quedarme ahí, para ponerme en contacto con alumnos que están en la misma situación que yo. Las materias que voy a hacer en el Intercambio son todas en inglés, debido a que no sé a alemán todavía. La ventaja de saber Alemán es que hay muchas materias específicas de la carrera que están sólo en este idioma. De todas formas, hay un listado de materias en Ingles que son equivalentes a materias UADE como Microbiología, Análisis Instrumental, Química, Matemática, Procesos de Ingeniería, Comercialización Alimentaria, y Dirección de Empresas. Esto es solo válido para el semestre de Invierno de Austria, en el semestre de verano hay otras carreras y por lo tanto, otras materias. Desde la Oficina de Internacionales, me ayudaron mucho con el proceso de aceptación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria. Primero es importante cumplir con ciertos requisitos, como ser 20 materias aprobadas en UADE, 2 cartas de recomendación de profesores y/o tutores y una carta de motivación para la beca (MUY importante!). Es relevante aclarar que nunca hicieron hincapié en el promedio de notas. Si bien piden el Historial Académico, yo tengo promedio 6 y aun así me dieron la Beca. Luego de esto, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria envía una carta de aceptación del intercambio. Con esto ya se puede hacer el intercambio, pero para obtener la Beca hay que postularse adjuntando la carta de aceptación en el sitio web: oead.at. En esta página web hay muchísimas becas para toda Austria. En caso de que no se dé la Beca Ernst Mach hay muchas otras posibilidades. Este septiembre voy a estar viajando a Vienna, y me quedo hasta mediados de febrero. La Universidad de Austria me puso en contacto con un alumno de allá que me va a ayudar a acomodarme y con cualquier cosa que necesite durante mi estadía. Cuando vuelva de esta experiencia, les contaré más detallado y ofreceré mi ayuda para cualquier alumno que quiera animarse.

    Luciana Paione Oleszuk Luciana Paione Oleszuk