13 alumnos de UADE participaron en el "2023 Tamkang University Online Summer Program"

Alumnos de las carreras de Dirección en Negocios Globales y Comunicación Global fueron parte del seminario online oficiado por nuestra partner Tamkgang University de Taiwán, quien ofreció esta oportunidad por la relación entre ambas universidades.

El seminario, titulado "Sustainability and Development: Taiwan to the World", les dió la oportunidad de entrar en contacto con alumnos de distintas nacionalidades, al mismo tiempo que les brindó contenidos importantes para su carrera.
    Aquí algunos testimonios de los participantes:

- Patron Uriburu Nicolás, estudiante de GBM:

"Fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió conocer una cultura totalmente distinta. Me sirvió para conocer de cerca un país que para nosotros está muy lejos para nosotros. Nos introdujeron en relación a su economía, su tecnología, su pueblo y cultura. Los profesores muy atentos a cualquier duda y la modalidad de cursada fue optima teniendo en cuenta los cambios de horario entre ambos países. ¡Experiencia sumamente recomendable!"

- Irigoyen Julieta, estudiante de GBM:

"En cuanto a mi experiencia realizando el seminario, me pareció una excelente idea para invertir mi tiempo durante las vacaciones, aprendiendo cosas nuevas y fuera de lo curricular, conociendo otras culturas y opiniones acerca de temas que hoy en día son super relevantes como la tecnología, los problemas políticos y económicos a nivel global y demás."

- Guido Rossi, estudiante GBM:

"En primer lugar, quiero agradecerle a UADE por haberme dado la oportunidad de participar en el seminario virtual de Tamkang University. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora y gratificante.

El contenido del seminario superó mis expectativas en muchos sentidos. Los expositores demostraron un profundo conocimiento en sus respectivas áreas, lo que enriqueció la calidad tanto de las sesiones asincrónicas como de los 3 encuentros en vivo. Los temas abordados, desde las tendencias actuales en la industria hasta la situación geopolítica de Taiwán, me proporcionaron una visión general altamente constructiva.

Personalmente, este online summer program con Tamkang tuvo un condimento especial ¿ en enero estaré viajando a Taiwán para estudiar chino durante dos meses tras haber recibido la beca Huayu de parte de la oficina cultural y comercial de Taipéi. Gracias al seminario, pude familiarizarme con diversos aspectos culturales, sociales, e históricos de Taiwán y sus tradiciones. Además, pude comprender la dinámica actual del país y el importante rol que ocupa en el plano global.

Con un gran entusiasmo, espero ansiosamente la oportunidad de sumergirme en la vibrante vida de Taiwán. No tengo dudas de que será una experiencia única que dejará su huella y contribuirá en mi crecimiento personal"

- Martina Torres Contarini, estudiante de Comunicación Global:

"El summer program de la Tamkang University de Taiwán fue una oportunidad increíble para sumergirme en una cultura diferente. Los profesores fueron excepcionales y presentaron temas sumamente interesantes sobre la geopolítica de Taiwán, su cultura, su idioma y su tecnología, entre otros. Hasta aprendí algo de taiwanés con los videos que estaban subidos en la plataforma.

Lo que más destaco de este seminario fue la oportunidad de interactuar con personas de diferentes partes del mundo en las sesiones de debate. Fue un placer conocerlos y pudimos comunicarnos en inglés sin ningún problema.

Aunque las reuniones comenzaban muy temprano en la mañana por la amplia diferencia horaria, siento que el esfuerzo valió la pena. Este curso me pareció una experiencia única y enriquecedora. No solo aprendí sobre Taiwán y sus avances, sino que también pude hacer conexiones internacionales valiosas.

Si buscas una manera de expandir tus horizontes y aprender en un entorno global, ¡definitivamente recomiendo anotarse!"