Cuatro estudiantes de Publicidad ganaron el Effie College Award

El Effie es el premio que se caracteriza en todo el mundo por premiar resultados, además de creatividad. Desde ya que en una categoría de estudiantes no hay resultados para medir porque el proyecto es un ejercicio, pero cada concursante debe fundamentar estratégicamente su propuesta. Por lo tanto es un doble mérito para las ganadoras ya que tuvieron que poner en juego sus talentos estratégicos y creativos, además de exponer y argumentar su propuesta ante un jurado que pondría nervioso a cualquiera: Lucila Djeredjián, brand manager para Stella Artois; Agustina Mendez, marketing capabilities leader; Juana Zamarreño, brand execution manager para Stella Artois; Martina Goldbaum, brand analyst para Stella Artois; Diego Gueler Montero, Chief Creative Officer de Draftline, y Manolo Jofre, head of strategy de Draftline.

Ganar el Effie es una experiencia profesional en donde hay que aplicar un conjunto de competencias, por eso es muy valioso que desde este año el concurso tenga un espacio para estudiantes ya que, al participar, sea cual fuere el resultado, tienen la oportunidad de llevar adelante una experiencia de aprendizaje. Fueron 38 las universidades que participaron y tres trabajos quedaron finalistas: UADE, Siglo XXI y Universidad Austral, que debieron pararse ante el jurado y hacer sus presentaciones.

“Cuando la organización del concurso nos anunció que había una categoría para estudiantes nos entusiasmamos mucho, y estamos muy orgullosos de que cuatro de nuestras estudiantes hayan sido las primeras ganadoras en esta categoría. Quiero mencionar a los profesores Sergio Quintana y Tomás Fernández Mendy, motivadores permanentes en este tipo de desafíos”, señaló Fabián Maison, director de la carrera de publicidad en UADE.