Inauguramos UADE Xperience

Celebramos con gran éxito la inauguración de "Xperience", un nuevo espacio universitario de innovación y creatividad más grande de Argentina, con más de 1.000m2 y donde congeniarán más de 40.000 alumnos, 2.000 docentes y más de 100 carreras universitarias. Un hito significativo en el ámbito educativo, destacando el compromiso continuo de la Universidad con la excelencia académica y con la posibilidad de crear clases inmersivas y a la vez motivadoras, memorables e impactantes.

"Fue un sueño que inició en 2019. Xperience representa un cambio trascendental en la educación, consolidando nuestra dedicación constante a la innovación educativa. Cuando comenzamos a imaginar este espacio, nos propusimos ver dónde estaba la huella. Construimos Xperience tratando de entender, primero, qué esperaban y buscaban nuestros alumnos y docentes para este lugar: un espacio diferente, para aprender de una manera distinta", expresó el Dr. Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de UADE.

Esta nueva inauguración del año contó con la conducción de Érica Fontana y la participación de Federico Wiemeyer y Santiago Do Rego, con entrevistas en vivo a las seis Facultades, las cuales demostraron de qué forma aplican la Realidad Virtual e Inteligencia Artificial a sus carreras: con desarrollo de negocios, prototipos y los propios emprendedores que surgen dentro de la Universidad a partir de UADE Hub, área que también tiene su lugar en este piso 10.

Y antes de despedirnos, tuvimos la destacada presencia del economista y director de la Licenciatura en Finanzas de UADE, Claudio Zuchovicki, quien explicó lo que la carrera desarrolla dentro del innovador FinLab, equipado con 11 terminales de Bloomberg, utilizando datos en tiempo real, noticias, investigaciones y análisis utilizados en los mercados globales por firmas de inversión, corporativos, bancos centrales y comerciales y agencias gubernamentales.

Además, la inauguración contó con un invitado de lujo, Andrés Oppenheimer. “Xperience es el futuro, donde se fomentará la creatividad, la interdisciplinariedad y la innovación, con la intención de potenciar el talento de los alumnos, el ingenio y la inventiva”.

Xperience, equipado con una infraestructura de última generación, ha sido diseñado para fomentar el desarrollo de habilidades prácticas y competencias esenciales en el actual mercado laboral, así como también se ha incorporado, de forma íntegra, a la oferta académica de UADE para que todos los alumnos puedan innovar, crear y generar negocios; subrayando sus principales bases dentro de la Realidad Virtual e Inteligencia Artificial.

Un punto culminante del evento fue la presentación de la VR-Zone de Xperience, que incorpora la innovadora combinación de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial a través del uso de Oculus (Meta Quest 2). Esta introducción emocionante no solo mejora el proceso de aprendizaje, sino que también revoluciona la interacción entre estudiantes y docentes con el conocimiento.

Resumen del evento de inauguración