close
close

    Inteligencia Artificial en los Negocios

    INICIO SEPTIEMBRE 2024

    La evidencia digital útil y disponible actualmente no es posible gestionarla con las tradicionales áreas de TI. Obtener información útil para la gestión de las organizaciones está fuera de las capacidades humanas, por lo tanto es necesario delegar en "algoritmos" propios de la Inteligencia Artificial su procesamiento. Las organizaciones deben reestructurarse, apropiar nuevas prácticas, incorporar nuevos roles y transformar su flujo de información para adaptarse a los cambios.
    Dado el veloz e intenso desarrollo de la tecnología de los últimos años, los datos han pasado de ser escasos a ser masivos a partir del volumen de producción, la velocidad en que son transmitidos, la variedad de fuentes que los generan y la variedad de formatos necesarios para representarlos.
    Este fenómeno de volumen, velocidad y variedad de datos, conocido genéricamente como Big Data, constituye un insumo central e inédito para el desarrollo de las herramientas tecnológicas de la denominada IV Revolución Industrial a partir de las cuales las organizaciones pueden fortalecer la eficacia y la eficiencia de la toma de decisiones.
    En este contexto, una cuestión central es cómo hacen las empresas para obtener, producir, procesar y apropiar los datos, los cuales constituyen el alimento básico de los algoritmos inteligentes que reemplazarían o minimizarían la intervención humana.

    Este programa se propone como objetivos:

    • Comprender el significado y la implicancia de los datos hacia el 2030.
    • Entender y diferenciar los conceptos clave relacionados: Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Analítica /Ciencia de Datos, Small/Big Data y su aplicación en los negocios.
    • Apropiar capacidades para plantear escenarios futuros que permitan aprovechar las oportunidades y mitigar las amenazas de la IA.
    • Analizar el impacto de la apropiación organizacional de herramientas de IA en diferentes tipos de actividades y sectores corporativos.
    • Entender los roles corporativos de TI (CIO, CDO, CDxO y CISO) y su relación con las áreas de negocio.
    • Evaluar la variedad de opciones de herramientas de gestión de datos disponibles para las corporaciones.
    • Adquirir conocimientos sobre métodos de prospección tecnológica aplicados a la IA en las organizaciones productivas.
    • Interpretar el concepto de la IV Revolución Industrial.
    • Comprender los beneficios y exigencias de una Organización Guiada por Datos.

     

    Destinatarios

    Profesionales y ejecutivos de empresas que requieran conocer el impacto de los datos y sus aplicaciones en cualquier organización.
    Gerentes, líderes y jefes de área, consultores y analistas que gestionen proyectos y procesos de transformación y cambio en organizaciones.

    Eduardo Poggi UADE

    Mg. Eduardo Poggi

    Responsable

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: posgrados@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6210-4814

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios