Con pasión y compromiso, en UADE formamos profesionales con herramientas para construir un mejor futuro, a través de carreras innovadoras y de una moderna gestión educativa, con programas en múltiples disciplinas. Nuestras carreras están acreditadas por prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional, respaldo fundamental para garantizar la calidad académica.

Puesto: Director de Departamento Académico

Desafíos:

• Reclutamiento y Evaluación: Esta persona es responsable de reclutar y evaluar a los profesores mensual y anualmente para la universidad. El reclutamiento incluye búsqueda de perfil, entrevista y que la gestión de ingreso cumpla con requisitos y protocolos de Secretaría académica y Recursos Humanos

• Enseñanza: El director de departamento generalmente enseña alrededor de 2 a 3 cursos al año.

• Actualización de Programas Analíticos: Es su responsabilidad mantener y actualizar los programas analíticos de las asignaturas que se imparten en su departamento, tanto en contenido como en bibliografía

• Supervisión de Operaciones Diarias: El director de departamento supervisa las operaciones diarias para asegurarse de que las clases se realicen correctamente, incluyendo asegurarse de que los profesores tengan la tenencia académica correcta. Para esto se apoya en reportes de Control de gestión.

• Programación: Se asegura que todos los cursos tengan profesor asignado según requerimientos de apertura de materias curriculares y de clases de apoyo.

• Estrategia: Ayuda al decano a alinear la estrategia del departamento con la de la universidad en general y las iniciativas y proyectos de las autoridades.

• Estimula y gerencia la carrera del docente: Mediante ayuda a profesores para concursos de categorización, propuestas de financiamiento de posgrado para profesores.

• Innovación dentro del departamento: Gestiona capacitación de profesores en temas de didáctica y pedagogía con ayuda del Teaching Lab.

• Comunicación: Actúa como medio de comunicación entre la universidad y los profesores, y viceversa. Sirve para mediar el servicio y atención que se da a los estudiantes.

• Jefatura de Turno: Realiza algunas funciones de jefatura de turno, que quiere decir que es la máxima autoridad y punto principal de comunicación por cualquier eventualidad en la universidad durante ciertos turnos.

• Ceremonias de Graduación: Ayuda en las ceremonias de graduación, mediante entrega de diplomas, lectura del juramento, entre otras.

• Equivalencias internas y externas: Dictamina si son equivalentes materias cursadas por los estudiantes por fuera de su departamento y por fuera de la universidad según contenido, carga horaria y bibliografía usada.

• Supervisión de Exámenes: Tiene la responsabilidad de supervisar los exámenes previos, libres y mesas especiales, además de apoyar en las pruebas de admisión de matemáticas para la universidad, dado que es el Departamento de Ciencias Básicas.

Perfil y habilidades:

• Graduado en Ingenieria, Lic. en Física o Matemático.
    • Buenas relaciones interpersonales, empatía, comunicación y negociación
    • Con predisposición a la innovación y capacitación

Modalidad de trabajo:

• Lunes a viernes 45hs semanales, presencial.

¿Dónde realizarás tus tareas?

En el Campus Urbano UADE, ubicado en Lima 775 (Monserrat).

Postúlate enviando tu CV a la casilla busquedasuade@uade.edu.ar, SIN OMITIR REFERENCIA (DD- Acad.DEBAS).

Forma parte de una gran Universidad