UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

ACERCA DE UADE /

UADE LABS

UADE Labs

ACERCA DE UADE

La ciencia seduce a la inteligencia. La tecnología la conquista.

 

Te invitamos a conocer UADE Labs, donde la innovación y la tecnología se conjugan en un solo lugar.  

 

Integrado al Campus Urbano en 2010, UADE Labs es el primer edificio tecnológico integral de la Argentina, equipado con laboratorios de última generación preparados para la enseñanza y la investigación de biociencias, ciencias duras, materias de diseño, y el resto de las disciplinas de UADE. Sus 28 laboratorios permiten una experiencia académica integral.

 

Cuenta con 9.000 metros cuadrados, distribuidos en 11 plantas superiores y tres subsuelos.

 

 

Laboratorios para carreras de Ciencias Económicas

 

  • UADE FIN LAB: el único laboratorio financiero de Argentina. Se distribuye en 80 m2 y cuenta con 21 unidades informáticas don doble monitor, mesas de trabajo (con capacidad para 40 alumnos sentados) adaptables para personas que accedan con sillas de ruedas; 4 televisores Led de 60´que permiten reproducción simultánea de información; 2 proyectores independientes; 2 Led ticker de 6m de largo; sistema de iluminación y tratamiento acústico adaptado al espacio.

 

 

Laboratorios para carreras de Arquitectura y Diseño

 

  • Laboratorio multiplataforma Mac: está equipado con 31 computadoras iMac de última generación conectadas en red. Se pueden efectuar prácticas vinculadas al diseño para sitios web, motion graphics, impresos, retoque digital de imagen, edición de video, 3D, etc. Dispone también de una impresora de alta calidad que permite realizar impresiones en alta definición de los trabajos de los alumnos y en diversas calidades de papel.

 

  • Taller de Fotografía: Cuenta con un sector de toma con un sinfín de doble altura que posibilita realizar tomas de objetos de grandes dimensiones como de modelo humano. También dispone de un sector equipado con mesas especialmente diseñadas para realizar tomas fotográficas de productos, y con computadoras Mac para la realización de retoque digital de imagen e impresión. Ambos sectores están articulados y pueden independizarse mediante un dispositivo móvil.

 

 

  • Talleres de Confección y Estampado: En el Laboratorio de Confección se trabaja con todo lo relacionado al armado industrial de prendas. Está equipado con máquinas de coser de diferentes tipos y usos (recta, ametralladora, overlock, collareta, doble y triple arrastre, entre otras), armario para el guardado de insumos, bordadora industrial de 16 colores, mesa y herramientas de corte, pizarrones y proyectores para el dictado de clases. El Laboratorio de Estampado cuenta con shablones, mesa de insolación, mesas de estampado, secadoras, impresora adaptada con tinta de sublimación, planchas industriales para sublimación, bachas para limpieza de shablones, cuarto oscuro con luces de rebelado, insumos y armarios para su guardado. Contamos con maniquíes, planchas, máquinas para colocar avios de uso compartido por los alumnos.

 

  • Laboratorio de Diseño Industrial y de Interiores: este laboratorio está integrado por cinco espacios que trabajan en conjunto. El espacio central, multipropósito, posee una doble altura para garantizar la seguridad y la factibilidad de armado de piezas de gran tamaño. Los laboratorios laterales cuentan con distintos equipamientos que incluyen herramientas manuales de baja complejidad, herramientas eléctricas manuales o de banco y equipos de alta tecnología para el corte preciso de piezas en diversos materiales. Entre las herramientas, se destacan: centros de mecanizado de 3 y 4 ejes, cortadoras láser, impresora 3D y cabina de pintura.

 

    

 

  • Estudios de Radio y TV: conocelos en el siguiente video

 

 

Laboratorios para Ingenierías y Biociencias

 

  • Laboratorios de Microbiología y de Biotecnología: Equipado con una sala de cultivo celular de última generación, este laboratorio contribuye a las actividades académicas y de investigación. También cuenta con una sala de instrumental para la realización de experimentos de biología molecular y un cuarto de microscopía y digitalización de imágenes biológicas.

 

  • Laboratorio de Física: Con este laboratorio, los alumnos comprueban la relación entre los modelos matemáticos aprendidos y la realidad. Esto refuerza la noción de representación matemática de fenómenos reales, tarea que realiza habitualmente el ingeniero. Se puede practicar la simulación y el análisis de procesos productivos para su optimización. Con este laboratorio es posible conocer la tecnología aplicada y comprender los sistemas de control, los sensores y actuadores.

 

  • Laboratorios de Química: los tres laboratorios que integran el área han sido diseñados para realizar trabajos de tipo químico, siguiendo estrictas normas de seguridad. Cuentan con equipamiento para Cromatografía de Gases (GC), Espectrometría de Absorción Atómica (AA) y Cromatografía en Fase Líquida (HPLC).

 

  • Plantas Piloto para la Elaboración de Quesos y Yogures: En el marco de un acuerdo de largo plazo entre UADE y Chr. Hansen, líder mundial en ingredientes naturales, se instaló en UADE Labs la planta piloto para elaboración de quesos y yoyures con fines de investigación y desarrollo académico de tecnología aplicada a los alimentos. Estas plantas piloto funcionan como “Centro Regional de Desarrollo” para todo Latinoamérica, proveyendo desde Argentina con soluciones e innovaciones para todas las empresas lácteas de América. Los alumnos las carreras Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Biotecnología, Ingeniería Industrial, entre otras, utilizan las plantas para realizar prácticas e investigaciones. 

 

 

 

  • Aulas Informáticas: Diez aulas de Informática equipadas con 300 terminales en total, que se utilizan para realizar prácticas en el dictado de asignaturas de todas las carreras de la Universidad.

 

  • Laboratorio de Videojuegos: conocé el laboratorio y equipamiento en este breve video

 

 

  • Laboratorio de Realidad Virtual y Mixta: conocé el laboratorio y equipamiento en este breve video.

 

 

 

  • Talleres de Electrónica, Robótica, Telecomunicaciones y Procesamiento de señales: El Laboratorio de Electrónica está destinado a las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica y Telecomunicaciones. El Laboratorio de Robótica se utiliza para los trabajos desarrollados en la materia Electromecánica. El Laboratorio de Telecomunicaciones y el de Procesamiento de Señales han sido montados según los estándares utilizados en las empresas del sector.

 

  • Laboratorios de Hidráulica y Neumática: En estos laboratorios es posible simular sistemas oleohidráulicos y neumáticos utilizados normalmente en la industria. Así, los alumnos adquieren las competencias necesarias para el diseño, puesta en marcha y detección de fallas en estos sistemas. Además, mediante la simulación con software, se implementan soluciones antes de llevarla a la práctica, lo que permite al alumno analizar los resultados en tiempo real. 

 

  • Laboratorio de Luminotecnia y Domótica: destinado a la práctica de los estudiantes en todo lo referente a las condiciones de iluminación y ambientación de espacios inteligentes. Mediante las pruebas y ensayos, los alumnos pueden verificar los diferentes tipos de iluminación considerando las variables de color, temperatura, brillo, emisión de los distintos tipos de lámparas y programar. Está equipado con una variada gama de lámparas que se montan en los paneles laterales de manera que se pueda verificar su armado, tipo de equipamiento y conexión.

 

Laboratorios para carreras de Ciencias Sociales

 

  • Cámara Gesell: sistema utilizado para la investigación y la docencia en el área de la Psicología. Está diseñada para el estudio del comportamiento en la interacción, objeto de estudio de esta disciplina. Actualmente, la Cámara Gesell es utilizada en el ámbito judicial como en Marketing, en tanto herramienta terapéutica que posibilita abordajes más avanzados en psicoterapia. En lo judicial se utiliza para la protección de las declaraciones de menores y en Marketing para la realización de focus groups.

 

  • Laboratorio de Idiomas: cuenta con software para el perfeccionamiento de la pronunciación, para realizar prácticas en cabina de interpretación simultánea y con el software de memoria de traducción TRADOS, actualmente requerido en el ámbito laboral. También tiene proyector y televisor para distintas actividades como, por ejemplo, la traducción de material audiovisual.

 

Esperamos que seas parte de la experiencia UADE LABS.

 

Informeslabs@uade.edu.ar

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente