close
close

    Facultad de Arquitectura y Diseño

    Diplomatura en Nuevo Urbanismo

    Perfil del Graduado de la Diplomatura

     

    Al finalizar el curso, los alumnos habrán desarrollado los siguientes objetivos:

    • Introducir, desde un marco teórico-práctico interdisciplinario, nacional e internacional, el nuevo urbanismo, su mirada, herramientas, metodologías y casos.

     

    • Problematizar temáticas urbanas contemporáneas centradas en las personas, desde la mirada del nuevo urbanismo y la política pública.

     

    • Brindar competencias teóricas, metodológicas e instrumentales necesarias para comprender, diseñar, gestionar y evaluar proyectos, planes y políticas públicas urbanas con una mirada de sostenibilidad de triple impacto.

     

    • Incentivar a través de una búsqueda de rigurosidad teórica acompañada de implementación práctica, la creación y diseño de soluciones transformadoras centradas en las personas.

     

    • Introducir nuevas herramientas tendientes a garantizar a la población el ejercicio de una ciudadanía plena de derechos en la toma de decisiones de dichos procesos.

     

    Destinatarios

    Dirigido a profesionales de todas las disciplinas que se desempeñan o aspiran a hacerlo en el ámbito urbano, desde la función pública o privada, actores políticos, consultores, profesionales independientes, tercer sector o académicos.