Facultad de Arquitectura y Diseño

LICENCIATURA EN DISEÑO AUDIOVISUAL

Novedades y Premios

Te compartimos las principales novedades de nuestra carrera, alumnos y graduados de la Licenciatura en Diseño Audiovisual (Imagen y Sonido) de UADE.

Proyecto Divergente: la película protagonizada por bacterias

El film, que consiste en una adaptación libre de “La guerra de los mundos” de HG Wells, fue realizado íntegramente por alumnos de UADE dentro de la iniciativa Bioarte, que combina elementos de diseño, arte, y ciencias para generar una experiencia audiovisual única.

La película nació de la unión de las carreras Biotecnología y Diseño Audiovisual de la universidad, con la premisa de saber siciertos microorganismos, como las bacterias y hongos, podrían interactuar e intervenir diseños artísticos.

El material fue realizado, guionado, y dirigido por Ramiro San Honorio, responsable de la Lic. De Diseño Audiovisual de UADE, y contó con la ayuda de Leonardo Rodríguez Parise, Director de UADE Art, Federico Prada, decano de la Facultad de Ingeniería, y Martín Vadillo, docente de la Lic. en Biotecnología.

En el film también participan personalidades destacadas del mundo audiovisual, como Natalia Oreiro, Carlos Kaspar, y David Masajnik (narración), y el artista Nelson Luty, quien participó en proyectos como “Metegol” y “Colony”.

¡Mirá el Film: DIVERGENTE!

Vanesa Muto, ganadora del Concurso Latinoamericano de Cortometrajes “Toma Uno” con su obra “Prueba de Cámara” en la categoría suspenso.

Tobias Hereñu Nardo, ganador en el concurso de fotografía "Capturando Campana - Primavera 2020" con su fotografía "Muelle Costero".

María Milagros Pardo Argerich, ganadora con su video "Cómo hacer kimchi" del Concurso Internacional de Video Creativo sobre Hansik organizado por el Centro Cultural de Corea.

Maria Eugenia Gill, ganadora del Concurso Nacional de Fotografía de la USINA del Arte organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su obra: "Tolerancia".