Facultad de Arquitectura y Diseño

LICENCIATURA EN DISEÑO AUDIOVISUAL

Te compartimos las principales novedades de nuestra carrera, alumnos y graduados de la Licenciatura en Diseño Audiovisual (Imagen y Sonido) de UADE.

Participación en el Festival de Cine de Lebu en Chile

Esta semana se realizó en la localidad de Arauco, Chile - el Festival Internacional de Cine de Lebu. Un evento que núclea tres ciudades: Concepción, Cañete y Lebu, en la Patagonia alta del país vecino. El Festival tiene una singularidad a destacar; se trata de uno de los pocos festivales audiovisuales del mundo que tiene tres categorías en competencia que califican para los premios de la Academia (Oscars).

Esta edición número 23, tuvo dos particularidades, la primera es que el proyecto "Divergente" (realizado por UADEART, alumnos y docentes de Diseño Audiovisual y Biotecnología de UADE) formó parte siendo una de las piezas de la apertura oficial del evento. En la antesala de la proyección su productora, Victoria Chamorro, graduada y coordinadora de la carrera de diseño audiovisual UADE presentó el trabajo Bioart que despertó una gran ovación y curiosidad por parte los espectadores.

La segunda, fue que la Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, categoría de trabajos que irán a los Oscars, contó con un jurado compuesto por Ari Del Castillo (México) Edui Tijerina (México/Estados Unidos) y Ramiro San Honorio (Argentina). Se recibieron más de 3000 cortometrajes y fueron finalistas 20 obras. Las mismas fueron visualizadas, analizadas y seleccionadas para competir en la selección de la Academia. La pieza ganadora de esta categoría fue el cortometraje "Tonser" de Mads Koudal (Dinamarca) y la mención otorgada fue para "Zver" de Andrey Okorokov (Serbia).

Proyecto Divergente: la película protagonizada por bacterias

El film, que consiste en una adaptación libre de “La guerra de los mundos” de HG Wells, fue realizado íntegramente por alumnos de UADE dentro de la iniciativa Bioarte, que combina elementos de diseño, arte, y ciencias para generar una experiencia audiovisual única.

La película nació de la unión de las carreras Biotecnología y Diseño Audiovisual de la universidad, con la premisa de saber siciertos microorganismos, como las bacterias y hongos, podrían interactuar e intervenir diseños artísticos.

El material fue realizado, guionado, y dirigido por Ramiro San Honorio, responsable de la Lic. De Diseño Audiovisual de UADE, y contó con la ayuda de Leonardo Rodríguez Parise, Director de UADE Art, Federico Prada, decano de la Facultad de Ingeniería, y Martín Vadillo, docente de la Lic. en Biotecnología.

En el film también participan personalidades destacadas del mundo audiovisual, como Natalia Oreiro, Carlos Kaspar, y David Masajnik (narración), y el artista Nelson Luty, quien participó en proyectos como “Metegol” y “Colony”.

¡Mirá el Film: DIVERGENTE!

Vanesa Muto, ganadora del Concurso Latinoamericano de Cortometrajes “Toma Uno” con su obra “Prueba de Cámara” en la categoría suspenso.

Tobias Hereñu Nardo, ganador en el concurso de fotografía "Capturando Campana - Primavera 2020" con su fotografía "Muelle Costero".

María Milagros Pardo Argerich, ganadora con su video "Cómo hacer kimchi" del Concurso Internacional de Video Creativo sobre Hansik organizado por el Centro Cultural de Corea.

Maria Eugenia Gill, ganadora del Concurso Nacional de Fotografía de la USINA del Arte organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su obra: "Tolerancia".