FACULTAD DE COMUNICACIÓN

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ARTE CULINARIO (COSTA ARGENTINA)

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

La profesionalización del arte culinario es una tendencia global. El interés que en los últimos años ha despertado en la sociedad la alimentación y la gastronomía requiere de profesionales que además de manejar los conocimientos y habilidades de un cocinero, tengan la formación para gestionar y administrar una empresa que produce alimentos, genera experiencias y satisface a sus comensales.

La propuesta académica se centra en el desarrollo de habilidades y competencias que permitan organizar y potenciar todo tipo de negocio gastronómico. Para alcanzar este objetivo la formación se desarrolla a partir de 5 áreas temáticas:

• Arte culinario: a partir de clases demostrativas y prácticas se incorporan todas las técnicas básicas y modernas relacionadas con la cocina. Esto habilita al técnico para realizar o crear cualquier receta.
  • Tecnología de los alimentos: se imparte toda la formación para desarrollar alimentos inocuos y seguros. Conocer cómo están compuestos los alimentos permitirá trabajar sobre el valor nutricional, su vida útil y su conservación.
  • Servicio de salón y enología: se abordan conocimientos y prácticas para alcanzar el éxito en la prestación de servicios orientados al consumidor.
  • Administración y gestión de la empresa: la naturaleza de todo negocio gastronómico requiere del trabajo en equipo, por lo tanto, es necesario adquirir aquellos conocimientos que permitan gestionarlos adecuadamente, coordinar actividades de abastecimiento y producción y manejar procedimientos contables, administrativos y marcos jurídicos para el desarrollo y manejo de empresas culinarias.
  • Aspectos socioculturales: entender a la gastronomía y la alimentación como productos culturales, vinculados intrínsecamente con usos y costumbres permitirá anticipase y comprender las nuevas tendencias.

La formación que se propone desde UADE permitirá al profesional desarrollarse en la industria gastronómica, la industria alimenticia, empresas de restauración directa, empresas de catering, o desarrollar su propio emprendimiento.

Córdoba

Lic. Mario Córdoba

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 5017-9459.

• PRÓXIMOS EVENTOS

error_outline EN ESTE MOMENTO NO TENEMOS EVENTOS PROGRAMADOS.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Tecnicatura Universitaria en Arte Culinario. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la _RESOL-2019-3714-APN-MECCYT. Título a obtener: Técnico Universitario en Arte Culinario. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.