close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL

    Conocé los resultados de nuestros informes de investigación:

     

     

    Un estudio realizado entre el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de UADE y la Licenciatura en Gestión Ambiental de UADE arroja los siguientes resultados:

    • El 85% de los argentinos manifiesta que le preocupan mucho o bastante las cuestiones ambientales.
    • 8 de cada 10 argentinos califican la situación del medioambiente en el mundo de forma negativa y más de la mitad son pesimistas respecto de su futuro.
    • Para la mitad de la población, las opiniones de los candidatos políticos sobre las cuestiones ambientales son importantes al momento de votar.

    Según Alejandro Inti Bonomo, director de dicha licentiatura, destacó que "hay un cambio radical en la sociedad con las cuestiones ambientales. Para casi la mitad de la población (48%) la opinión de los candidatos políticos sobre el ambiente es importante e influye en su voto y todo indica que el porcentaje irá en aumento. Asimismo, respecto del año anterior, subió 9 puntos (51% a 60%) la cantidad de gente que 'le importa mucho el ambiente'. La preocupación es transversal: respecto del 2018 el porcentaje que se preocupa 'mucho o bastante' aumentó en todos los niveles sociodemográficos. Cabe destacar que, frente a esta preocupación, el compromiso por resolver estas problemáticas es más alto entre los más jóvenes, en tanto casi la mitad (43%) están más dispuestos a movilizarse por causas ambientales. Estamos ante el desafío más grande que ha tenido la sociedad, es fundamental que cada vez más gente se involucre, conozca y entienda las problemáticas ambientales en detalle".

    Lee el informe completo ingresando aquí.