close

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL

El creciente desarrollo de las actividades productivas de la sociedad moderna conllevan efectos colaterales que impactan en el ecosistema y repercuten en la sustentabilidad de la vida en la Tierra. El avance de las tecnologías que permiten el monitoreo del impacto de la actividad humana en el ambiente ha posibilitado elaborar planes diseñados a los fines de mitigar las consecuencias sobre el medio y son base de conocimiento para las disciplinas relacionadas con la gestión ambiental. La sociedad en general, y el mundo empresarial en particular, se hallan cada vez más comprometidos con la defensa del medio, en un contexto en el que la legislación y las normativas referidas al cuidado ambiental han aumentado progresivamente.

La Licenciatura en Gestión Ambiental de UADE está destinada a formar profesionales especializados en el análisis de la relación entre la actividad humana y el ambiente, procurando una interacción armónica que conduzca a evitar desequilibrios  que terminan afectando la calidad de vida en la Tierra. El propósito es formar graduados comprometidos con la conservación del ambiente, capaces de prevenir, corregir y remediar problemas ambientales detectados en su ámbito de actuación, y con capacidades para trabajar en equipos multi e interdisciplinarios, tanto en el sector privado como en el público, organizaciones no gubernamentales, etc. 

El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a las diversas áreas disciplinares que contribuyen a la formación integral en el campo de la gestión ambiental: ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales.

La estructura curricular contempla distintos campos formativos para asegurar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo:

  • Las materias de formación científico técnica, proporcionan los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la práctica profesional en los distintos ámbitos de desempeño
  • Las materias de formación general y humana, abarca herramientas que contribuyen al análisis y comprensión de los diferentes contextos relacionados con la intervención profesional del graduado.
  • Las materias de formación técnico-profesional, brinda las capacidades y habilidades más directamente vinculadas con la práctica profesional en el campo de la gestión ambiental
  • Las materias del bloque de contenidos complementarios se distribuyen a lo largo del trayecto formativo.

Finalmente, es muy importante agregar, que las materias relacionadas con las de gestión ambiental en áreas naturales, urbanas, industriales y  agropecuarias, cuentan con visitas a los sitios representativos de la problemática en estudio.

BONOMO ALEJANDRO

Lic. Inti Bonomo

Responsable (a/c)

 

Consejo Asesor de la carrera

  • Patricia Bres, Lic. en Análisis Ambiental de INTA Castelar
  • Natalia Benitez, Lic. en Gestión Ambiental CNEA
  • Florencia Thomas, Dra., CEAMSE

 

 

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

 

 

Licenciatura en Gestión Ambiental. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 1087/15. Título a obtener: Licenciado en Gestión Ambiental.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios