close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria

    Gestioná el principal sector económico de la Argentina

    UADE cuenta con la carrera de Producción y Gestión Agropecuaria de excelencia, cuyos egresados se reciben como expertos en organización de empresas agropecuarias aplicando sus conocimientos de tecnología, procesos productivos, control de gestión y generación de agronegocios para satisfacer el requerimiento de profesionales a lo largo de toda la cadena productiva y comercial, de bienes y servicios,  agrícolas, ganaderos y agroindustriales.

    Desde marzo 2015, tiene como objetivo una formación profesional amplia, orientada al logro de conocimientos y habilidades necesarios para el desempeño exitoso en  las diferentes áreas en que se desenvuelven   las  empresas del sector.

    La actividad agropecuaria constituye uno de los pilares económicos más importantes de nuestro país. Para continuar fortaleciendo su desarrollo es necesario contar con profesionales capacitados para gestionar eficazmente los distintos procesos intervinientes en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, no solo en lo que hace a la producción sino también  en lo relativo a la organización de empresas y la administración del negocio agropecuario en su conjunto.

    Teniendo en cuenta esta premisa, la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria de UADE, prepara profesionales con sólidos conocimientos y capacidades para llevar a cabo una gestión integral  de la empresa agropecuaria, haciendo foco en la incorporación de tecnología  e innovación acorde a los avances disponibles, teniendo presente el criterio de sustentabilidad a los fines de lograr un desarrollo armónico en  lo económico, social y ambiental.

     

    Campos menores

    Podrás especializar tu formación seleccionado módulos de materias optativas diseñadas para que amplíes tus conocimientos en áreas específicas.

    Gestión Ambiental

    Este campo menor capacita al alumno en la problemática ambiental en áreas naturales y agropecuarias, con el objetivo de poder desarrollar la actividad de producción agrícola-ganadera de forma sustentable, tomando en cuenta el impacto ambiental que generan y la conservación de los recursos naturales. Las materias incluidas son:

    • Problemática ambiental de áreas naturales y agropecuarias
    • Conservación del recurso natural
    • Elaborar planes y programas de desarrollo sustentable de actividades productivas
    • Evaluación de impacto ambiental de las actividades agropecuarias

    Agroindustrias

    Este campo menor capacita al alumno en la producción secundaria de los alimentos (industrialización), con el objetivo que adquieran herramientas para la diferenciación de la producción agropecuaria y estén integrados en toda la cadena agroalimentaria. Las materias incluidas son:

    • Higiene, seguridad y medioambiente
    • Comercialización alimentaria
    • Conservación de alimentos
    • Costos y estrategias industriales

    ¿Por qué estudiar Producción y Gestión Agropecuaria en UADE?

    Plan de estudios actualizado

    Incorporación al plan de estudios de materias sobre nuevas tecnologías

    Suelos y Agroclimatología

    Se hace la salida a campo para ver perfiles de suelos y posición topográfica de los mismos

    Producción agrícola y ganadera

    Se hacen visitas a establecimientos de campo, visitas a haras, engorde de hacienda en feed lot. 

    Perfil de gestión

    Incorporación al plan de estudios de materias contables y de gestión de empresas agropecuarias y materias relativas a emprendedurismo, liderazgo y negociación

    Aprender haciendo

    Trabajo final integrador sobre la planificación y administración de un campo

    Formación en aspectos legales

    Plan de estudios actualizado acorde a la evolución de las normativas comerciales en mercados granarios y ganaderos

    Contacto con empresas

    Del sector que reclutan en la Universidad (como Syngenta, Glencore, Nidera, Bunge, entre otras)

    Advisory Board

    Contamos con un prestigioso Advisory Board formado por reconocidos profesionales de la industria que participan activamente para el crecimiento de la carrera. Conocelo aquí

    Trayectoria

    Más de 50 años de trayectoria académica en el área

    VIAJES DE ESTUDIOS 2022

    Viaje de Estudios Nacional
    Los alumnos de esta carrera tendrán la posibilidad de realizar un viaje de estudios a Río Cuarto, Córdoba y visitar establecimientos relacionados con su campo de estudios, de la mano de la Universidad Nacional de Río Cuarto, universidad partner de UADE.

    Mirá la agenda aquí - Consultas: fain@uade.edu.ar

    Prada

    Dr. Federico Prada

    Decano

    Federico es profesor titular e investigador. Es biólogo y realizó su doctorado en el Instituto Leloir. Con casi 30 años de docencia universitaria su pasión profesional está centrada en la biología molecular y la enseñanza de las ciencias


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RM N°2234/15 y RESOL-2021-2142-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Producción y Gestión Agropecuaria. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.