close

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

 

UADE cuenta con la carrera de Producción y Gestión Agropecuaria de excelencia, cuyos egresados se reciben como expertos en organización de empresas agropecuarias aplicando sus conocimientos de tecnología, procesos productivos, control de gestión y generación de agronegocios para satisfacer el requerimiento de profesionales a lo largo de toda la cadena productiva y comercial, de bienes y servicios,  agrícolas, ganaderos y agroindustriales.

Desde marzo 2015, tiene como objetivo una formación profesional amplia, orientada  al logro de conocimientos y habilidades necesarios para el desempeño exitoso en  las diferentes áreas en que se desenvuelven   las  empresas del sector.

La actividad agropecuaria constituye uno de los pilares económicos más importantes de nuestro país. Para continuar fortaleciendo su desarrollo es necesario contar con profesionales capacitados para gestionar eficazmente los distintos procesos intervinientes en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, no solo en lo que hace a la producción sino también  en lo relativo a la organización de empresas y la administración del negocio agropecuario en su conjunto.

Teniendo en cuenta esta premisa, la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria de UADE, prepara profesionales con sólidos conocimientos y capacidades para llevar a cabo una gestión integral  de la empresa agropecuaria, haciendo foco en la incorporación de tecnología  e innovación acorde a los avances disponibles, teniendo presente el criterio de sustentabilidad a los fines de lograr un desarrollo armónico en  lo económico, social y ambiental.

Piña

Ing. Martín Piña

Director

Martín es Director de la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria. Con más de 15 años de investigación y docencia universitaria, tiene un amplio conocimiento del sector agroalimentario del país.  

Consejo asesor de la carrera

  • Ing. Hernán Trebino, INTA
  • Ing. Santiago Gonzalez Venzano, Solapa4
  • Lic. Belén Perciavalle, Adecoagro
  • Ing. Raúl Roccatagliata, Sociedad Rural Argentina

 

CAMPOS MENORES

Podrás especializar tu formación seleccionado módulos de materias optativas diseñadas para que amplíes tus conocimientos en áreas específicas.

 

Gestión Ambiental

Este campo menor capacita al alumno en la problemática ambiental en áreas naturales y agropecuarias, con el objetivo de poder desarrollar la actividad de producción agrícola-ganadera de forma sustentable, tomando en cuenta el impacto ambiental que generan y la conservación de los recursos naturales. Las materias incluidas son:

  • Problemática ambiental de áreas naturales y agropecuarias
  • Conservación del recurso natural
  • Elaborar planes y programas de desarrollo sustentable de actividades productivas
  • Evaluación de impacto ambiental de las actividades agropecuarias

 

Agroindustrias

Este campo menor capacita al alumno en la producción secundaria de los alimentos (industrialización), con el objetivo que adquieran herramientas para la diferenciación de la producción agropecuaria y estén integrados en toda la cadena agroalimentaria. Las materias incluidas son:

  • Higiene, seguridad y medioambiente
  • Comercialización alimentaria
  • Conservación de alimentos
  • Costos y estrategias industriales

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N°2234/15. Título a obtener: Licenciado en Producción y Gestión Agropecuaria. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.