Otorgamos el título de Doctor Honoris Causa a Oscar Martínez en reconocimiento a su carrera artística

En un emotivo acto entregamos el título Doctor Honoris Causa a Oscar Martínez en reconocimiento a su extensa trayectoria en las artes escénicas y aporte a la cultura argentina y al mundo del entretenimiento.

“Estas cosas pasan en el tercer acto. Así como en una historia de ficción, es bueno que aparezcan, ya con un itinerario largo, sorpresas como estas, renuevan el interés hasta el final. Toda mi gratitud a UADE, en especial a Héctor Cavallero, el director de la Licenciatura en Artes Escénicas de UADE, quien hizo todo esto posible”, declaró Oscar Martínez.

La ceremonia de entrega de este título honorífico tuvo lugar en el Aula Magna de UADE, un escenario emblemático que honró la trayectoria excepcional de Oscar Martínez. La celebración inició con una gran apertura de la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 para luego darle lugar a la distinguida presencia del actor, quien reside en España, así como la asistencia de sus amigos, familiares y allegados como Palito Ortega, Evangelina Salazar, Érica Fontana, Juan Acosta, Germán Palacios, Enrique Avogadro y Fernando Bravo, quienes compartieron este momento tan significativo en su vida.

El Doctorado Honoris Causa es un reconocimiento de alta distinción que las universidades otorgan a personas eminentes que han sobresalido en sus respectivos campos, sin necesariamente poseer un título universitario en una carrera específica. Oscar Martínez, nacido el 23 de octubre de 1949, fue un ejemplo perfecto de esta distinción, habiendo demostrado su excelencia en el teatro, la televisión y el cine a lo largo de su prolífica carrera.

Al respecto, advirtió: “Lo primero que tiene que hacer un actor cuando comienza su carrera es no juzgar al personaje al que encarnará, comenzar a ser empático, entenderlo, adentrarnos del todo: hacerlo propio. Nosotros los actores somos menesterosos del reconocimiento".