Inauguración del Auditorio "Héctor Cavallero"

¡Ayer por la noche se inauguró en UADE el Auditorio Héctor Cavallero!

Artistas, representantes de la cultura, periodistas y referentes del mundo del espectáculo acompañaron al reconocido productor argentino en este inolvidable momento.

Roberto Antier, Néstor Fabián, Palito Ortega, Érica Fontana y Pablo Gorlero, entre otros, fueron quienes junto a Héctor Cavallero estrenaron el escenario de este nuevo espacio cultural que cuenta con de 80m2 y tiene lugar para 190 butacas; además de estar equipado con la última tecnología en sonido, luces y cámaras de registro audiovisual automatizadas, lo que lo ubica a la altura de muchos teatros de Europa y Estados Unidos.

El Auditorio Héctor Cavallero contará con una programación habitual, constante y profesional, así como también se considerará un espacio único a nivel educativo para alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Desde un principio la intención era palpable, aquella necesidad de dotar a los profesionales de la actuación con una formación integral que los prepare para afrontar con solvencia los desafíos de una actividad teatral que evoluciona constantemente, con puestas cada vez más innovadoras que exigen a los artistas desarrollar diferentes aptitudes además de la clásica formación actoral.

Hoy, la Licenciatura en Artes Escénicas de UADE sostiene con firmeza su propósito.

Resultaba imprescindible un diferencial que vaya más allá de la teoría en las aulas, más bien, seguir por el camino que desde UADE siempre promovimos: el Aprender Haciendo; una formación escénica más amplia y multidisciplinaria, con la integración del canto y el movimiento a las técnicas de representación actoral tradicionales; además de conectar a los alumnos con la práctica profesional permanentemente, fomentando un aprendizaje basado en la experiencia y en la realidad de las industrias en las que se desempeñarán a futuro.

Un sueño que con tanta pasión inició el reconocido productor argentino Héctor Cavallero, quien hoy despliega conocimiento y talento a las generaciones venideras. Como impulsor y director, además de miembro del Consejo Asesor de la Licenciatura en Medios de Entretenimiento y Comunicación de UADE, contribuyó con su visión a consolidar la propuesta que cumplió ya 8 años de trayectoria. de una infraestructura exclusiva para el dictado de las clases prácticas.

En su honor y con el claro designio de devolverle una pequeña parte de lo que le otorgó a la Universidad, a los más de 112 egresados y a los 339 alumnos actuales… se inaugurará, en el corriente mes y dentro de nuestro Campus Urbano (Lima 757), el “Auditorio Héctor Cavallero”, un nuevo hito para una joven carrera que se ha afianzado como referente indiscutido de la formación profesional integral de actores e intérpretes en la Argentina y Latinoamérica a partir de un sólido plan de estudios y un cuerpo docente con artistas de trayectoria que trabajan en el medio, además de una infraestructura exclusiva para el dictado de las clases prácticas.

“Estamos orgullosos y ansiosos de poder disfrutar de este 1er Teatro Escuela, una sala de espectáculos de primer nivel para nuestros alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas. En este caso para obras propias de la carrera y, a corto plazo, apuestas culturales teatrales y musicales del mercado del espectáculo. Con una felicidad y vergüenza inexplicable por llevar mi nombre, puedo decirles que será el corazón artístico de UADE”, expresó Héctor.

+Info: Web Auditorio Héctor Cavallero