Somos la primera Universidad privada en tener Clínica Jurídica en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de UADE bajo la supervisión de un profesor de la Facultad, Abogado matriculado, ofrecerán asesoramiento jurídico a los casos que, tras una evaluación rigurosa, sean derivados desde el consultorio jurídico gratuito del Colegio Público. Mientras tanto, el docente se encargará de representar, asesorar y participar de los procesos de mediación.

El propósito fundamental de este acuerdo es la creación y ejecución de una Comisión de Práctica Profesional, dependiente del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Dicha comisión tendrá sede en el Colegio y se especializará en asuntos de naturaleza civil y familia.

Esta colaboración estrecha entre el CPACF y UADE tiene como objetivo prioritario abordar las necesidades legales de personas en situación de vulnerabilidad que requieran los servicios brindados por el consultorio. Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso mutuo de ambas instituciones con la educación, la formación práctica de los estudiantes y la asistencia a quienes más lo necesitan en cuestiones legales.

Quien requiera de este servicio podrá acercarse todos los lunes de 9.00 a 13.00 hs. en Uruguay 412, 2do piso – CABA.