Por una Universidad cada vez más sustentable

Paneles solares

Hemos instalado 102 paneles solares en Campus Buenos Aires, con una capacidad de 68kWp y una generación anual de 103MWh, lo que equivale a abastecer el consumo de 28 viviendas familiares o el equivalente a toda la iluminación de los edificio Lima 3 y Chile 2.

En el Campus Costa Argentina implementamos 38 paneles con una capacidad instalada de 25kWp y una generación estimada de 36MWh anuales. Esto permite abastecer de energía la iluminación de todo el Campus.

Cuidado del agua

Para contribuir al cuidado del agua, en el nuevo edificio Lima 2 implementaremos un sistema de recolección de agua de lluvia para reutilizarla en los sanitarios.

Así dejaremos de usar aproximadamente 17.610 litros de agua potable diarios en el Campus Buenos Aires, disminuyendo nuestro impacto sobre el sistema pluvial de la Ciudad.

Reducción del uso de plásticos desechables

Continuamos fomentando el uso de las estaciones de agua fría mediante la instalación de bebederos y dispensers de agua fría para recargar botellas reutilizables.

De este modo logramos reducir 40 kilos de basura diaria en el Campus Buenos Aires.

Estaciones de reciclaje

Incrementamos los desechos reciclables y logramos reducir la generación de residuos gracias a la instalación de estaciones de reciclaje en todos los espacios de la Universidad y mediante diversas campañas de concientización.

99% de luminaria led

Para contribuir con el ahorro de energía eléctrica, hemos renovado con tecnología LED la iluminaria de la Universidad.