close
close

    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

    Política y Administración Pública - Gobierno y Relaciones Internacionales

    Las últimas tendencias políticas y sociales hacen notar la necesidad de profesionales con un enfoque interdisciplinario y una visión compleja de la realidad. La Doble Titulación te permite, en relativamente poco tiempo, acceder a una formación integral en todas las áreas requeridas para una carrera exitosa en el ámbito estatal y privado en las áreas de la Política, la Administración Pública y las Relaciones Internacionales.

    La Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales te abrirá las puertas al desarrollo profesional en el ámbito de la política exterior, las negociaciones internacionales y los organismos Internacionales, habilitándote a desempeñarte tanto en el sector público como en consultoras, ONGs y empresas.

    La Licenciatura en Política y Administración Pública complementará tu formación ayudándote a entender la estructura estatal, el diseño de políticas públicas, y los procesos de toma de decisiones estratégicas, permitiéndote diferenciarte de otros profesionales.

    La complementación de la perspectiva doméstica e internacional otorga un diferencial profesional ampliamente valorado en el mercado laboral. Además, las clases Teórico- prácticas ayudan a nuestros estudiantes a adquirir una sólida formación académica y competencias en negociación, debate, resolución de conflictos, argumentación y planteamiento estratégico.

    ¿Por qué estudiar la Doble Titulación Política y Administración Pública - Gobierno y Relaciones Internacionales?

    Plan de estudios innovador

    Única carrera en el mercado que combina las Relaciones Internacionales y la moderna Ciencia Política junto con contenidos propios de la Administración Pública en un plan de estudios constantemente actualizado y con materias orientadas al desarrollo de actividades prácticas y temáticas actuales

    Doble titulación

    Permite obtener dos títulos de Licenciatura que habilitan al ejercicio profesional en las distintas áreas de incumbencia de la Ciencia Política, la Administración Pública y las Relaciones Internacionales. Favorece una mayor y mejor inserción de los graduados que deseen trabajar en la órbita estatal y privada, nacional e internacional, en cualquiera de sus niveles.

    Aprender haciendo

    Hincapié en la práctica profesional mediante actividades que simulan los desafíos propios del mundo laboral:  Modelos de Naciones Unidas, modelos de Consejo de Seguridad Nacional, Euromodelo Joven (con apoyo de la Unión Europea), Legislador por un día (en coordinación con el Congreso Nacional) y diversos ejercicios de toma de decisiones y negociación, debates, ejercicios de simulación de crisis y resolución de conflictos, trabajos de negociación en Cámara Gesell, trabajos de consultoría política, participación en congresos, charlas y seminarios.

    Amplia salida laboral

    Flexibilidad para insertarse en distintos ámbitos laborales. Nuestros graduados se desempeñan como directivos o coordinadores en distintos organismos públicos del ámbito nacional e internacional, asesores legislativos, diplomáticos e investigadores académicos. También colaboran en ONGs y consultoras políticas, muchas de las cuáles ellos mismos han fundado.

    Cátedra MERCOSUR-ASEAN

    En diciembre 2017, en el marco de la cancillería argentina y como parte de nuestro proceso de transnacionalización académica y profesional, se lanzó la primera cátedra Mercosur Asean en la Argentina con la participación de la MACC y de la Universidad Católica de Uruguay. Consta de encuentros con diplomáticos, empresarios, personalidades del quehacer económico y político de diversos campos profesionales para desarrollar actividades concernientes a ambas regiones.

    Convenio con SAAP

    Alumnos y graduados de nuestros planes de estudios participan de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), principal organización de Ciencia Política del país, permitiendo el acceso a congresos, seminarios, cursos y propuestas de actualización.

    Visión global

    Actividades académicas con docentes e investigadores internacionales de primer nivel pertenecientes a las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Tel Aviv, California, Florida, Bologna, entre otras) y figuras de renombre del ámbito político y social.

    Convenio con NPSGlobal

    Alumnos avanzados y graduados de nuestros planes de estudios tienen la posibilidad de acceder a becas especiales para cursar el Posgrado en Seguridad Internacional, Desarme y No Proliferación ofrecido por la Fundación NPSGlobal, institución de referencia internacional en la temática. Además, durante la carrera se cuenta con la participación de invitados especiales, seminarios y eventos orientados a cuestiones de Seguridad global y proliferación nuclear.

    Tecnología puesta al servicio de la educación

    Entrenamiento en el uso de software especializado (SPSS, STATA, R y PYTHON), acceso a bases bibliográficas de primer nivel que facilitan el trabajo de investigadores y docentes, tales como EBSCO y JSTOR, y suscripción a revistas especializadas en la disciplina, como Foreign Affairs y otras.


    Cuerpo docente especializado

    Nuestra carrera cuenta con un cuerpo docente con experiencia en el ámbito gubernamental y de las relaciones internacionales. Conocelo aquí

    Convenio con Fundación Embajada Abierta

    Organización de referencia orientada a brindar información y análisis sobre los principales asuntos internacionales y de política exterior que permitan identificar los desafíos que presenta el mundo actual para la Argentina y la región, así como crear un ámbito de reflexión y participación plural sobre las oportunidades nacionales y regionales en el sistema internacional del siglo XXI.

     

    Rubbi Para Web

    Dr. Lautaro Rubbi

    Director de Carrera

    Lautaro es Dr. y Mg. en Estudios Internacionales y cuenta con posgrados en Seguridad Internacional y en Prospectiva Estratégica. Egresado de la licenciatura que hoy dirige, ha sido también becario doctoral del CONICET e investigador en UADE, especializándose en Política Internacional.


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faju@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 3308-4916
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Política y Administración Pública. Carrera de grado aprobado bajo las resoluciones _RESOL-2018-1299-APN-ME y _RESOL-2021-1370-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Política y Administración Pública. | Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2018-1297-APN-MECCYT y RESOL-2021-1437-APN-ME. Título a obtener: Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.