close

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

PLAN CONJUNTO LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DE LOS ALIMENTOS - LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA

Las primeras experiencias sobre ingeniería genética comenzaron en 1973 y sentaron las bases biotecnológicas para la actual revolución de la agroindustria que abarca desde los cultivos transgénicos hasta la carne in vitro. 

Los 65 millones de genes conocidos, producto de descifrar el genoma de numerosas especias animales y vegetales, constituyen la materia prima para generar más y mejores alimentos demandados por una población mundial en crecimiento exponencial y al límite de la capacidad máxima de vida en la tierra.

El vertiginoso y voluminoso aumento del saber hacer  biotecnológico hace imposible su inclusión  a través de unas pocas asignaturas  en las carreras tradicionales de tecnología de los alimentos.

En función de la problemática planteada y  atentos a la vacancia-necesidad de contar en el país con tecnólogos en alimentos con los conocimientos biotecnológicos necesarios para desempeñarse en la vanguardia de la agroindustria, motor productivo de la bioeconomía mundial, presentamos el plan conjunto de seis años de duración de la Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos + Licenciatura en Biotecnología. Toda una apuesta al futuro.

Piña

Ing. Martín Piña

Director

 

 

Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la nota DNGU N°393/05. Título a obtener: Licenciado en Tecnología Industrial de los Alimentos

Licenciatura en Biotecnología. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la nota DNGU N°797/09. Título a obtener: Licenciado en Biotecnología.

Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios