close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    Las primeras experiencias sobre ingeniería genética comenzaron en 1973 y sentaron las bases biotecnológicas para la actual revolución de la agroindustria que abarca desde los cultivos transgénicos hasta la carne in vitro. 

    Los 65 millones de genes conocidos, producto de descifrar el genoma de numerosas especies animales y vegetales, constituyen la materia prima para generar más y mejores alimentos demandados por una población mundial en crecimiento exponencial y al límite de la capacidad máxima de vida en la tierra.

    El vertiginoso y voluminoso aumento del saber hacer biotecnológico hace imposible su inclusión a través de unas pocas asignaturas en las carreras tradicionales de tecnología de los alimentos.

    En función de la problemática planteada y atentos a la vacancia-necesidad de contar en el país con tecnólogos en alimentos con los conocimientos biotecnológicos necesarios para desempeñarse en la vanguardia de la agroindustria, motor productivo de la bioeconomía mundial, presentamos el plan conjunto de seis años de duración de la Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos + Licenciatura en Biotecnología. Toda una apuesta al futuro.

     

    ¿Por qué estudiar Tecnología Industrial de los Alimentos y Biotecnología en UADE?

     

    Carrera acreditada internacionalmente

    UADE es la primera y única universidad en Sudamérica en contar desde el 2011 con la certificación internacional de la IFT, el Instituto de Tecnología de Alimentos de los Estados Unidos. La IFT es una sociedad científica internacional sin fines de lucro de profesionales dedicados a la ciencia y la tecnología de los alimentos, en áreas relacionadas en la academia, el gobierno y la industria. Tiene más de 17.000 miembros en más de 95 países. Esto acredita que nuestras carreras de Alimentos se dictan con los más altos estándares nacionales e internacionales.

    Partner in learning

    Nuestros alumnos realizan prácticas en las plantas piloto de yogur y quesos de CHR Hansen ubicadas en UADE Labs.

    Plan integrador

    El estudio conjunto de alimentos y biotecnología produce una simbiosis que permite aumentar el potencial de ambas carreras individuales

    Alcance moderno

    Llena un vacío en las clásicas carreras de tecnología en los alimentos, relacionado con la falta de capacidades necesarias para producir alimentos transgénicos

    UADE Labs

    Amplia actividad práctica que se desarrolla en los laboratorios propios dotados de un equipamiento de punta

    Salida laboral

    Te permite con solo dos años más poseer dos títulos de grado ampliamente reconocidos en el mercado laboral

    Piña

    Mg. Martín Piña

    Director

    Martín es Director de las carreras de Alimentos en UADE. Ingeniero en Alimentos de formación, con un Posgrado en Dirección de Empresas, tiene amplia experiencia y conocimiento en la industria alimenticia. Su pasión está centrada en la divulgación de la ciencia y la tecnología de los alimentos.  

    INICIO MARZO
    Realizá la inscripción online


    INFORMES
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos. Carrera de grado aprobada bajo la resolución _RESOL-2019-2219-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Tecnología Industrial de los Alimentos. | Licenciatura en Biotecnología. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo las resoluciones_RESOL-2020-611-APN-ME y RESFC-2019-175-APN-CONEAU#MECCYT. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.